Solo se puede tomar Sintrom con un recambio valvular por insuficiencia aórtica severa? Hay actualmen

3 respuestas
Solo se puede tomar Sintrom con un recambio valvular por insuficiencia aórtica severa? Hay actualmente algún otro anticoagulante que sirva para las prótesis valvulares?
Buenos días,
También se puede tomar warfarina a parte del acenocumarol ( sintrom ).
Los nuevos anticoagulantes como el pradaxa, eliquis, xarelto, etc..., no están autorizados para tal fin, al demostrar en los estudios con pacientes portadores de prótesis que tienen mayor riesgo de trombosis ( coágulo) en la válvula artificial.
Saludos y buen día!!!

Hola buenos días,
Si usted es portador de una válvula mecánica, debe tomar Acenocumarol (Sintrom) o Warfarina (Aldocumar) de por vida. Si por el contrario usted tiene implantada una prótesis biológica, debe tomar alguno de esos anticoagulantes durante 3 meses. Posteriormente puede dejarlo de tomar o, si precisa anticoagulación por algún otro motivo (fibrilación auricular, antecedentes de trombosis venosa de repetición, etc) puede cambiar a alguno de los nuevos anticoagulantes orales (Pradaxa, Xarelto, Eliquis o Lixiana), según indican las últimas guías de práctica clínica de la Sociedad Europea de Cardiología de 2017. Lo mejor es que consulte a su Cardiólogo. Un cordial saludo!
Buenos días,
Actualemente para las prótesis mecánicas solo se puede tomar acenocumarol o warfarina. Lo que si que algunas prótesis mecánicas en posición aórtica el INR se puede bajar al rango de 1.5-2.0 si no hay otros factores de riesgo de trombosis asociados.
Los nuevos anticoagulantes se pueden usar en las prótesis biológicas a partir del tercer mes de su implante.
Un saludo