Son 2 años que empecé a beber y ya veo que soy alcohólica, mi novio no comprende que si comienzo a

4 respuestas
Son 2 años que empecé a beber y ya veo que soy alcohólica, mi novio no comprende que si comienzo a beber no puedo parar y siempre que nos vemos tomamos cerveza aunque yo luego quiero más. Tengo problemas en casa y todos dicen que no debo estar con un hombre así porque sólo agravará mi situación. ¿Que debo hacer?
Necesitas ayuda especializada, puedes acudir a un centro de tratamiento de adicciones o a un psicólogo. Cuanto antes mejor, pues antes sufrirás menos daños y será más fácil solucionar el problema.
Vemos que tu problema con la bebida excede tu voluntad de controlarlo y que además pones tu responsabilidad por tu comportamiento en los demás, tu novio, que por supuesto no parece colaborar a que bebas menos, pero no es el responsable de lo que haces.
En casa y fuera pareces hacer lo que dicen los demás al igual que ahora preguntas que debes hacer, cuando lo sabes bien.

Por lo pronto tienes que tratar ese problema con el alcohol ya mismo. Ten en cuenta que el alcohol dañara tu cuerpo y tus neuronas, con lo cual es imprescindible que lo trates. Para eso puedes acudir a un psicólogo o a alcoholicos anónimos, que es gratuito y conocen bien el problema. No lo dejes pasar. El alcoholismo precisamente se caracteriza por ese "no poder parar" en cuanto que se empieza.
Suerte!
Estamos ante un a problemática de control de impulsos y adicción hacia el alcohol, si interfiere que seguro que lo hace en todos los ámbitos de tu vida ya sea: personal, social, familiar, personal, el problema se agrava. Posiblemente tengas este impulso de beber escapando de ciertas situaciones que te producen malestar y no sabes tener una respuesta mas adaptativa a determinadas situaciones. Consulta con un psicólogo , seguramente el te podrá ayudar. Un saludo y mucha suerte.
Si convive con una persona que no es consciente de que sufre una enfermedad que se llama adicción y que bebe en casa exponiéndola a estímulos de los que debe permanecer lejos, mi consejo es que rectifique o que no continúe la convivencia con él.