Son una mujer de 74 años diabética desde hace unos 18 años. Tomo pastillas. Quisiera saber cuál es

5 respuestas
Son una mujer de 74 años diabética desde hace unos 18 años. Tomo pastillas. Quisiera saber cuál es el edulcorante más saludable? Consumo a veces stevia, aunque no me agrada su sabor, y Xilitol granulado, que sí me gusta, para postres y repostería. He oído hablar del Eritritol pero no lo he probado. Que opinan?
Depende el uso que le quiera dar. En repostería a veces se tiende a suplir por especias. Pero lo mejor es que consulte según lo que necesite con un nutricionista.

Todos ellos son buenos para los diabéticos sin olvidar la sacarina que tampoco está mal
Yo descartaría los polialcoholes (xilitol, maltitol, sorbitol,...) que son tóxicos intestinales. El único de éste grupo que no lo es es el Eritritol.
La estevia es un excelente edulcorante para el paciente diabético, se han demostrado eficacia pero acompañado de la parte rebaudósido de la planta, no sólo el steviosido. Es difícil encontrarlo en el mercado ya que la planta en España tiene prohibida su venta.
Aún con su mala prensa en internet, el aspartamo se demostró seguro en un estudio del año 2013 por la Federación Europea de seguridad alimentaria. EFSA.
El Acesulfamo de potasio y la sucralosa, parecen también adecuados.
Evite el ciclamato sódico y la sacarina sódica. En algunos países el ciclamato está prohibido por su toxicidad.

Estudios recientes han demostrado que los edulcorantes artificiales pueden inducir también a la obesidad y la diabetes. Aunque no hay evidencia firme. No abuse de ellos.
le aconsejo azucar de coco es la mejor , es de asimiliacion lenta y llena de minerales, la unica indicada para diabeticos .
Mi opinion es la siguiente: una persona de edad y peso estándar necesita tomar café nas 2000 kcal al día, de ellasdeben ser 20 raciones de hidratos de carbono y es éstos últimos no mas del 7% de absorción rápida ( lo que nos da lanposibilidad de tomar 21 gr al día de azucares como la sacarosa o azúcar de caña,
Una perosna que es activa y se alimenta correctamente para estar en su peso puede tomar azúcar SIN PROBLEMA, mientras no supere lo recomendado. No sirve de nada pner edulcorantes en la leche y comerse un plato gtande de macarrones o un bocadillo de pan donde hay 10 veces más hidratos y va a destrozar su glucemia. Saludos y sentido común