Soy adicto a esnifar anfetamina y tengo prescrito Tranxilium 50mg c/ 8 horas (150mg/día) y he leído

5 respuestas
Soy adicto a esnifar anfetamina y tengo prescrito Tranxilium 50mg c/ 8 horas (150mg/día) y he leído entre las indicaciones de Tranxilium 50mg "deshabituación de alcohol y otras drogas", ¿puede Tranxilium ayudarme a superar la adicción? Me refiero sobre todo al craving o ansia por tomar
Hola! Mas bien seria para desintoxicación... deshabituar una droga con otra no tiene mucho sentido. El tranxilium pertenece a la familia de las benzodiacepinas y en pacientes con adicciones están contraindicadas, y mas a dosis de 150mg/d!!! Hoy en día existen muchisimas medicaciones en el campo de las adicciones que te podrían ser de ayuda para el craving y la abstinencia. Consulta a un psiquiatra que te pueda ayudar. Saludos.

En mi opinión todo tratamiento de deshabituación debe acompañarse de tratamiento psicoterapéutico. Para ello el paciente tiene que poder dejar su posición de "ser pasivamente poseído" por la droga y preguntarse ¿para que la necesito? ¿quiero Otra cosa? ¿puedo?
Un saludo.
Las medicaciones como te dicen solo te serviran para compensar una cosa con la otra.
Mi recomendación seria ponerte desde ya con la psicoterapia muy en serio y ir dando pasos para salir.
Quizas incluso algun internamiento temporal seria interesante.
La prescripcion con Tranxilium 50 es util para el tratamiento de choque para la desintoxicacion. Otro asunto es la deshabituación y el otro diagnóstico que tiene adjunto a su tocicomanía. Ambos necesitarán otro tipo de fármaco y un tratamiento psicoterapéutico a fondo. La drogodependencia tiene adjunta otra patología que seguramente interpelará a su personalidad.
Puede ser útil para la desintoxicación y para la fase inicial de la deshabituación. Ahora bien el tratamiento integral de la toxicomanía ha de pasar por la Psicoterapia, única vía para el análisis de los conflictos psicológicos (inconscientes, al menos en parte) de los pacientes adictos, o aquejados por cualquier otra patología.
La ayuda durante el proceso terapéutico con fármacos ansiolíticos o antidepresivos es algo que se ha de valorar durante el dicho tratamiento de forma individualizada, según la evolución de cada paciente, que siempre es un caso único.