Soy celiaca y alergica al paracetamol y a las aspirinas, y operada del corazón a los 3 años, ya tengo

2 respuestas
Soy celiaca y alergica al paracetamol y a las aspirinas, y operada del corazón a los 3 años, ya tengo 26, ¿puedo tomar 1 pastilla de stopcold?
Buenas tardes,

El único antecedente que tiene relevancia para valorar si puedes tomar o no StopCold es tu cirugía cardiaca.

StopCold lleva Cetirizina (un antihistamínico) y Pseudoefedrina (un descongestivo/vasoconstrictor).

Debido a que contiene pseudoefedrina debe utilizarse con precaución en pacientes con diabetes, hipertiroidismo, hipertensión arterial, taquicardia, arritmia cardiaca, isquemia cardiaca, insuficiencia renal o hepática moderada y en ancianos.

StopCold no lleva AINEs, antiinflamatorios ni paracetamol, ni aspirina, por esa parte puede estar tranquila, así como por su celiaquía.

Con su antecedente cardiaco, quizá antes de tomar StopCold debería visitar a su cardiólogo. Por otra parte, quizá podría sustituirlo por un antihistamínico oral (mejor que cetirizina, es la levocetirizina), y si tiene congestión nasal algún corticoide tópico en spray.

Espero haberle ayudado, un saludo.

Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.

Debe consultar con su cardiólogo, ya que uno de los compuestos de Stopcold puede influir sobre su frecuencia cardiaca.
Mientras consulta, podría usar un antihistamínico oral y en todo caso corticoide nasal o incluso un vasoconstrictor en gotas nasales que no lo producirá taquicardia si lo usa con moderación y nunca más de cinco días.