Soy delgada, pero tengo mucha celulitis en los muslos y un poco en los glúteos, no consigo quitármela

3 respuestas
Soy delgada, pero tengo mucha celulitis en los muslos y un poco en los glúteos, no consigo quitármela a pesar de que me alimento bien y hago ejercicio regular, lo único que consigo es adelgazar, pero la celulitis sigue ahí, ¿Será por los anticonceptivos que he tomado durante años, qué puedo hacer?
La celulitis es un proceso de dificil solución. Se debe a acuúmulos grasos localizados donde se retienen líquidos. Sobre ese edema graso se crean pequeñas irregularidades en la superficie de la piel. Una correcta alimentación y un ejercicio físico aeróbico regular mejoran esta condición. Adelgazar simplemente no es suficiente. Tampoco resulta útil la liposucción. En ocasiones, sesiones con determinados láseres o radiofrecuencia pueden mejorar la apariencia de la celulitis. Mediante la aplicación de diferentes energías se consigue estimular la firmeza cutánea.
Un saludo.
Dr. Rubén G-Pumarino.
Cirujano Plástico.

Muchas veces confundís lo que es la estructura normal del tejido celular subcutáneo o sea la grasa que hay debajo de la piel con celulitis. El tema es que la grasa está en compartimentos por unas fibras retinacula cutis que fijan la piel a los planos profundos y dan este aspecto granuloso de la piel sobre todo cuando pellizcáis la piel o con la edad al caer la piel hacia abajo se ven más estos compartimentos que en definitiva son propios de la anatomía humana normal.
Tratamiento? Algunos láseres o aparatos de radiofrecuencia la mejoran algo
Atentamente.
Lo que se entienda por celulitis es la clave, pero si el abultamiento excesivo de las caderas y glúteos es lo que te preocupa, la liposucción puede dejarte satisfecha . Hay mujeres con cartucheras naturales aún siendo delgadas en el resto del cuerpo.