Soy diabetico y Tomo losartan de 50 una vez al día en ayunas, haci me lo indicó el medico, pero se m
1
respuestas
Soy diabetico y Tomo losartan de 50 una vez al día en ayunas, haci me lo indicó el medico, pero se me a tarminado y tengo Enalapril pero no se cual es la dosis que debo tomar equivalente a Losartan, me pueden oorientar? Gracias
Hola, puede tomar enalapril como sustituto a dosis de 10mg cada 12h. Ha de saber lo siguiente el enalapril utilizado como medicamente para controlar la hipertensión arterial se debe tomar cada 12h junto con las comidas para favorecer la absorción del fármaco a nivel intestinal. Esto siempre y cuando la función renal sea normal. Si en alguna duda al respecto le recomiendo que consulte con su cardiologo vía telefónica o vía online para evitar el desplazamiento.
Espero le haya servido de ayuda. Animo!
Un saludo
Espero le haya servido de ayuda. Animo!
Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Se pueden tomar juntos enalapril hidroclorotiazida y amlodipino juntos.
- Soy hipertensa y tomo enalapril de 10 MG con hidrocloriotazida hace ya casi 10 an̈os he hido reduciendo la doses por recomwndaciones de mi medico pero ahora en invierno estoy presentando presion baja y quiero dejarlo , mi pregunta es ¿es posible dejarlo de golden?
- Puedo pasar del enalapril 30 mg total al día al losartan 50 por tener tos irritante
- Tomar por error 15mg. De enalapril en lugar de 10mg. Durante 1 año, ¿ puede causar deterioro cognitivo?
- Estaba tomando Losartan 50 mg Y atenelol me sentía bien solo me dolía en veces la espalda baja Ahora el doctor me cambio a enalapril 10 mg Solo por 3 meses y me regresaré a tomar Losartan otra vez es seguro tomarlo de un día para otro el Losartan y seguir mi dosis habitual o ay contradicciónes
- Buenos días, si tomaba enalapril 20 MG dos veces al día y me cambiaron a valsartan 160 MG una vez al día, es coherente ?
- El maleato de enalapril es lo mismo que el propio enalapril?
- Después de tomar vino se puede tomar enalapril? O produce algún efecto malo en el organismo
- tomo enalapril 10 mg, se me acabo, ¿ puedo cambiar otro fármaco como pressaliv?
- Anoxia isquemia crónica, se cura? Hay medicación? Me lo ha podido dar la amidorona ?? Que he tomado durante 9 meses sin controlar el cardiologo ,
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 513 preguntas sobre Enalapril
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.