Soy estudiante de grado universitario, tomo abilify 6ml y qurtiapina 100mg, me cuesta mucho estudiar

3 respuestas
Soy estudiante de grado universitario,
tomo abilify 6ml y qurtiapina 100mg, me cuesta mucho estudiar y concentrarme, me distraído y no retengo bien en la memoria.
¿Hay algún medicamento compatible con mi medicación?
Mi psiquiatra me dice que acuda al neurólogo.
Además de acudir al neurólogo, podría ser interesante que acuda a un psicólogo. No indica qué tipo de trastorno puede padecer, pero en todo caso, y si su queja principal en el post hace referencia a problemas de memoria, y dejando de lado otras problemáticas, sería interesante evaluar aquellos procesos psicológicos básicos que podrían estar afectados. Evidentemente, los efectos de psicofármacos en muchas ocasiones son inespecíficos, en otras no se encuentran bien establecidos, y en todo caso, afectan al estado de conciencia. Una evaluación psicológica o neuropsicológica podría estar sesgada por los mismos efectos de los fármacos. No obstante, insisto, es razonable pensar que debido a la naturaleza misma del trastorno o trastornos, los mencionados procesos psicológicos (tales como atención, memoria, etc) se vean afectados. Si así fuera, una intervención dirigida a dichos procesos podría ser beneficiosa.

Hola!, como han dicho mis compañeros, los medicamentos antipsicóticos y el trastorno que no mencionas puede indicar que todo esté influyendo en los trastornos de atención y memoria que estás padeciendo. Solo quería añadir que una intervención directa a la atención y a la memoria podrían beneficiarte aunuque sea en una pequeña medida. Actualmente existen muchas formas de estimular estas zonas, es lo que yo llamo la "gimnasia cognitiva".
Tu tratamiento farmacológico no debes dejarlo porque seguramente ha aliviado en gran medida tu malestar de base, solo tienes que adaptarte a tu nueva situación y buscar estas herramientas. Consulta con un neuropsicólogo o profesional que te pueda ayudar en esta línea. Debes ser muy constante!. Un saludo.
Como dicen mis colegas, la pérdida de memoria y falta de concentración puede deberse tanto a la enfermedad de base como a la medicación. Consulte con un neurólogo.