Soy hipertensa y en la farmacia me han dicho que puedo tomar unos días Narine Repetabs, tomo tensike

1 respuestas
Soy hipertensa y en la farmacia me han dicho que puedo tomar unos días Narine Repetabs, tomo tensikey y bisoprolol, puedo tomar narine unos días?Es que es para quitar congestión que tengo arriba y entaponamiento de oídos, se me coge sinusitis pero no para mandar antibióticos.
Buenos días,

Narine Repetabs contiene loratadina 5mg (antihistamínico) y pseudoefedrina 120mg (descongestivo-vasoconstrictor).

Por este último compuesto, la pseudoefedrina, tiene varias contraindicaciones como:
- Paciente en tratamiento con inhibidores irreversibles de la monoaminooxidasa (IMAO) - antidepresivos.
- Glaucoma de ángulo estrecho,
- Retención urinaria,
(4) - Enfermedades cardiovasculares, tales como enfermedad cardíaca isquémica, taquiarritmia e hipertensión grave,
- Hipertiroidismo,
- Historia de hemorragia cerebral o con factores de riesgo que puedan aumentar el riesgo de hemorragia cerebral.

Como puede ver en el punto (4), está contraindicado en pacientes con hipertensión grave. En su caso toma 3 fármacos para la tensión arterial Tensikey (Lisinopril+Hidroclorotiazida) y el Bisoprolol. Quizá no se trate de una hipertensión grave, pero yo no tomaría este fármaco bajo consejo de su farmacéutico, preguntaría antes a su médico habitual que es el que sabe su historial médico y sus controles de tensión arterial.

Antes que usar Narine repetabs, quizá se le podría aconsejar mejor un spray nasal de corticoides, pero para ello tiene que ser evaluada por su médico y que le haga receta. Narine repetabs es de dispensación libre.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García Campos