Soy hombre de 38 años tengo hipotiroidismo desde hace 3 años y tomo eutirox desde entonces, últimamente
4
respuestas
Soy hombre de 38 años tengo hipotiroidismo desde hace 3 años y tomo eutirox desde entonces, últimamente de150 microgramos. Al hacerme la analítica me salió bastante elevado y me han mandado al endocrino. ¿Porqué tengo el tiroides tan descontrolado y cuál sería la solución?
Hay una serie de factores que pueden condicionar un cambio en las necesidades de hormona tiroidea: lo más frecuente son los olvidos de la pastilla de Levotiroxina o la ingesta de la misma al mismo tiempo que los alimentos, los cuales reducen mucho su absorción. Es por ello importante recordar que se debe tomar siempre al menos 20 minutos antes del desayuno, con agua.
Si está haciéndolo ya bien y a pesar de ello se han alterado los análisis, hay que considerar una posible ganancia de peso corporal que aumenta la necesidad de hormona, o alteraciones a nivel del tracto digestivo que dificulten la absorción de la Levotiroxina.
En cualquier caso, si no identificamos el factor causante de la descompensación, lo cual no es raro, la única solución es reajustar la dosis de Levotiroxina para volver a normalizar los análisis.
Si está haciéndolo ya bien y a pesar de ello se han alterado los análisis, hay que considerar una posible ganancia de peso corporal que aumenta la necesidad de hormona, o alteraciones a nivel del tracto digestivo que dificulten la absorción de la Levotiroxina.
En cualquier caso, si no identificamos el factor causante de la descompensación, lo cual no es raro, la única solución es reajustar la dosis de Levotiroxina para volver a normalizar los análisis.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La solución sería, que tu edocrinólogo te ajuste bien la medicación, esto no es fácil, lleva su tiempo, pero en su conjunto también tienes que tener en cuenta tu alimentación, que deberías hablarlo con tú endocrinólogo, para que pueda dosificar adecuadamente tu medicación.
Muchos pacientes hipotiroideos son celiacos; es decir, tienen una intolerancia al gluten y no lo saben. La mejor solución es seguir una dieta sin gluten de forma estricta y mantenida, con lo que se consigue un control relativamente rápido y muy adecuado de la enfermedad.
Los adultos llegan a tomar mucha más cantidad de tiroxina que la que toma usted y si ha alcanzado la cifra de 150 tampoco es que ello signifique ningúna descompensación, tan solo que está pendiente de ajustar los niveles poco a poco como todo el mundo. Además si aumenta su peso corporal la dosis se le puede quedar insuficiente.
Por otra parte si la causa es el Hashimoto la disfuncionalidad de la glándula se puede haber pillado en un momento anterior a su atrofia total y hasta que no deje de funcionar completamente no se hallará su dosis adecuada.
Quisiera recordarle que su pastilla de tiroxina ya lleva yodo y que no precisa una dieta ni rica en yodo ni restrictiva del mismo. Un saludo.
Por otra parte si la causa es el Hashimoto la disfuncionalidad de la glándula se puede haber pillado en un momento anterior a su atrofia total y hasta que no deje de funcionar completamente no se hallará su dosis adecuada.
Quisiera recordarle que su pastilla de tiroxina ya lleva yodo y que no precisa una dieta ni rica en yodo ni restrictiva del mismo. Un saludo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Qué suplementos puedo tomar si tengo hipotiroidismo?
- Buen día tengo tiroides ipotiroide puedo tomar fucus
- Buenos días! Tengo 53 años. Me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico hace un año y pico, creen que autoinmune. Empecé a tomar levotiroxina, pero es como si no la asimilase bien (pese a que la tomo en ayunas y no no tengo pautada ninguna otra medicación que pueda interferir) porque no se normalizan…
- Puedo usar un suplemento de maca, concretamente unas cápsulas de la marca vittalogy si tengo hipotiroidismo? Tomo Eutirox 75
- Buenos días, Buenos días, Soy paciente con tiroidectomía total y estoy en fase de ajuste de tratamiento sustitutivo. Me gustaría saber, en términos generales, cómo suelen enfocar el seguimiento en estos casos: ¿consideran únicamente la TSH o también valoran T4 libre, T3 libre y la sintomatología…
- Hola! Estuve tomando Eutirox 25 mg diario durante los últimos meses por TSH por encima de 5 en deseo gestacional, con rangos de TSH 0.6-2.5. Unos 6 meses después, bajó a 0.26, por lo que redujimos la dosis. 5 semanas después de la reducción de dosis de Eutirox la TSH está (suprimida <0.01). ¿Qué explica…
- Hola quisiera saber si me encontraron hipotiroidismo y resistencia a la insulina me dieron levotiroxina de 25 y clorfenamina, por qué me dan crisis de pánico y ansiedad que puedo hacer ?
- Hola, tengo hipotiroidismo (TSH 19) y no he engordado. Hago deporte y tengo una alimentación sana y variada. Voy a empezar a tomar euritox de 75 mg, voy a engordar? Gracias.
- Tengo hipotiroidismo sub clínico me recetaron levotiroxina de 50,hace poco me hicieron análisis de sangre y los resultados salieron completamente normales ,es necesario que siga tomando la levotiroxina?
- Hola. Soy mujer con diabetes mellitus tipo1 hace más de 35años.Ahora tengo otra patología hipotiroidismo, no estoy medicada y quisiera saber que alimentos pueden perjudicarme y los que me benefician mutuamente sobre dichos diagnósticos a la vez. Gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 646 preguntas sobre Hipotiroidismo
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.