Soy Hombre de 56 años operado de Prótesis Total de Cadera hace 5 meses. Llevo al menos mes y medio

3 respuestas
Soy Hombre de 56 años operado de Prótesis Total de Cadera hace 5 meses. Llevo al menos mes y medio con dolores en la zona lumbar cuando estoy una hora de pie o si me pongo en flexión un rato y tengo que tumbarme para que se me pase ¿es normal que duela tanto la zona lumbar?
Hay que estudiar si tras la colocación de la prótesis ha quedado una dismetría importante entre las dos extremidades. Hay veces que es preciso alargar la extremidad para conseguir una tensión óptima de la musculatura y partes blandas. Otras veces, si la otra cadera también está dañada, queda una dismetría al reparar una de las dos, ya que se recupera la anatomía normal solo en un lado. Otra posible causa de la lumbalgia es la alteración de la deambulación causada por el daño indirecto de la musculatura que supone la cirugía. Hay que descartar estas opciones para poderles poner solución, y posteriormente iniciar un tratamiento fisioterápico para recuperar la potencia muscular perdida. Un saludo

Debemos suponer que la prótesis está correcta.Hay que efectuar un buen diagnóstico de las lumbares , pues al andar mal puede sobrecargar una patología previa de sus lumbares pero se puede tratar con métodos físicos adecuados
Seguramente la mecánica de la marcha haya cambiado y necesite un proceso de adaptación, que será mejor realizarlo de mano de un fisioterapeuta. La musculatura glútea puede generar dolores lumbares, así como, una posible dismetría, o debilitamiento de la zona lumbar.
Sería necesario valorar la causa de dichos dolores.