Artroplastia de la cadera con prótesis total - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Artroplastia cadera con prótesis total

Expertos en artroplastia de la cadera con prótesis total

Encuentra un experto en Artroplastia de la cadera con prótesis total en tu ciudad:

Preguntas sobre Artroplastia de la cadera con prótesis total

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Artroplastia de la cadera con prótesis total

Quizás exista un problema de colocacion del vástago femoral
Habría que valorar estudio radiológico y tb si existe algún tipo de descompensacion muscular
2 respuestas

Dr. Horacio Rodriguez Cazar
Dr. Horacio Rodriguez Cazar
Traumatólogo
Madrid
No hay que hacer un TAC valorar el defecto y mejor injerto oseo autolgo si es minimo el defecto si es grande mejor injerto de BANCO.
3 respuestas

En principio no es normal. Quizás te has pasado de ejercicios y presentas una tendinitis. Hay que explorar al Paciente y pedir pruebas pertinentes para descartar alguna complicación
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Artroplastia de la cadera con prótesis total

La artroplastia de cadera cuando estamos frente a un dolor invalidante de la cadera, dá unos resultados espectaculares, con una recuperación corta y rapida. Estamos frente a un cirugia que se puede adaptar a la edad del pciente utilizando materiales que y técnicas, que hagan que la duración de la próteisis sea lo más larga posible, por lo que ante un dolor en una cadera artrósica no debemos esperar a una ded avanzada, ya que la calidad de vida es lo que se impone, y gracias al uso de nuevos materiales podemos garantizar una duración larga.

La Prótesis Total de cadera debe realizarse cuando el dolor y la movilidad le incapacitan para una vida normal, pero en el deporte se debe valorar mucho esta actividad o efectuar un cambio radical si no queremos aflojamientos y complicaciones precoces. Al cambiar un elemento anatómico por materiales metálicos y plásticos resistentes, no es su desgaste sino mas bien el aflojamiento de los materiales lo que comporta una recambio de la misma. Con una buena indicación y con una técnica depurada es una intervención muy agradecida.

Josep Pous Barral

Médico rehabilitador, Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita

La sustitución de la articulación de la cadera artrósica o desgastada sigue siendo una de las intervenciones practicadas con mayor frecuencia en traumatología. Se realiza cuando el dolor de la cadera es importante e incapacita para andar sin dolor. Sus resultados son uniformemente buenos y predecibles y los materiales permiten cada vez mayor duración (superior a 25 años). Aunque se piensa siempre en evitarla o retrasarla, en muchos casos es la única opción posible para quitar el dolor y permitir reanudar las actividades sin dolor y cojera.

Ricardo Cuéllar Gutiérrez

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Reservar cita

¿Son las prótesis de cadera una opción segura? Han aparecido en los últimos meses informaciones contradictorias sobre alertas sanitarias en cuanto a la seguridad de algunos tipos de implantes de prótesis de cadera utilizados en la actualidad. Concretamente en USA y en la mayor parte de Europa se ha retirado del mercado un solo modelo de implante, la prótesis de “resurfacing” con par metal-metal de la empresa De Puy ASR XL Acetabular System.

Fernando Ladero Morales

Traumatólogo

Madrid


La artrosis de cadera es la destrucción de la bisagra o articulación de la cadera que conecta la extremidad inferior con el tronco. Esta destrucción produce dolor con el movimiento a nivel de la ingle y consiguiente cojera. En estadíos iniciales puede realizarse un tratamiento conservador dejando el tratamiento quirúrgico para fases muy avanzadas de la enfermedad. El tratamiento quirúrgico consiste en cambiar la bisagra desgastada por una nueva. Es lo que llamamos artroplastia o prótesis de cadera. Las prótesis de cadera pueden ser de muchas marcas y modelos por lo que no sólo es importante saber cuándo y cómo hay que ponerla sino cuál es la que mejor se adapta a cada tipo de paciente.

David Roca Romalde

Traumatólogo

Barcelona


La artrosis de cadera es un proceso muy limitante cuya solución final es la colocación de una prótesis de cadera. Esta operación es la operación que ha demostrado una gran mejoría de la calidad de vida de nuestros pacientes. Su duración con los últimos modelos de implantes puede ser muy elevada y tanto para el paciente como para el cirujano que la realiza su recuperación es relativamente rápida y sencilla.

La cirugía de prótesis total de cadera (PTC) consiste en la sustitución de la articulación de la cadera por un implante. Consta de un componente femoral y de un componente acetabular o cotilo. Ambos componentes se articulan con una cabeza aplicada al vástago y un inserto en el cotilo. Según el sistema de fijación del implante al hueso las prótesis serán cementadas (fijadas con metilmetacrilato), no cementadas o biológicas o híbrida. Una diferencia importante a conocer es el par de fricción. Se refiere a los materiales que van a contactar durante la movilidad de la cadera. El de mayor experiencia es el par metal con polietileno.

Francesc Anglés Crespo

Traumatólogo

Terrassa

¿Qué profesionales realizan Artroplastia de la cadera con prótesis total?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.