Soy hombre y me efectuaron una mamografía para evaluar ginecomastia, el resultado es densidades fibroglandulares

5 respuestas
Soy hombre y me efectuaron una mamografía para evaluar ginecomastia, el resultado es densidades fibroglandulares dispersas en patrón de predominio adiposo, ¿que significa?
Basicamente supone que el aumento de volumen de la zona es por grasa y no por glándula lo que supone una pseudoginecomastia. Siendo así se podría tratar con liposucción, aunque si quiere tratar esta entidad le sugiero que acuda a la consulta de un cirujano plástico para que evalúe su caso en persona. Un saludo.

Estoy totalmente en desacuerdo con el Dr Buendia, a su vez me plantearía su relación peso/altura ya que suela estar asociado muchas veces a un aumento de peso, por lo que una dieta adecuada también podría ayudarle. A la vez que otros tratamientos lipolíticos con ácido desoxicólico dependiendo del grado de ginecomastia, pueden ser una solución no quirúrgica. Será necesario evaluarlo. Un cordial saludo
La exploración clínica es muy importante,pues el tacto de un cirujano experto ya capta si hay tejido adiposo en cantidad importante o hay tejido fibroso mamario que es más duro al tacto. También al hacer el orificio para la liposucción en la areola a las 6 del reloj también se vé si hay tejido mamario el color es blanquecino y si es grasa es amarillo.
Atentamente.
Significa que se trata de una ginecomastia verdadera, pues existe un componente glandular y no solamente grasa. Es una condición que puede ser tratada con cirugía, si bien sería más por razones estéticas que por razones médicas. Debe realizarse un análisis hormonal para descartar algún problema de tipo endocrino.
Un saludo,
Dr. Carlos Gullón
Es bastante frecuente que en las mamografias de la ginecomastia se observe un patron mixto, graso y glandular. Lo importante es la proporcion del mismo, ya que nos orienta a los cirujanos sobre la tecnica mas indicada . Si hay un componente adiposo importante, podemos optar por una liposuccion, pero si lo que predomina es el tejido glandular, necesitamos practicar una reseccion del mismo con abordaje quirurgico directo. Muchas veces optamos por la intervencion mixta; liposuccion y mastectomia subcutanea asociada. Saludos!