Soy hombre y tengo 33 años. Me estoy tratando del tdah con Strattera. Me sienta fatal y, además me

4 respuestas
Soy hombre y tengo 33 años. Me estoy tratando del tdah con Strattera. Me sienta fatal y, además me han vuelto los síntomas de TOC, los cuales, no me dejan dormir, porque me molesta cualquier cosa. Se puede tratar el TOC sin dejar de tratarme el tdah y que no me baje la líbido?
En tu caso, lo más factible no es dejar de tratar un problema porque te sienta mal el medicamento, lo mejor será que lo hables con tu médico psiquiatra y que valore las molestias que tienes, así como, compaginarlo con psicoterapia (que no tiene efectos adversos). No abandones ningún tratamiento, ni el del TDAH ni el del TOC.

Lo primordial debe de ser tu salud mental. Un saludo.

Un estudio pormenorizado de su caso podría permitir, un tratamiento alternativo que, de forma simultánea, mejore la sintomatología de ambos trastornos, y sea bien tolerado.
Buenos días, estoy de acuerdo con mis compañeros en que ambos trastornos deben ser tratados adecuadamente (combinación de medicación y psicoterapia). Sería aconsejable que hablases con tu psiquiatra y le comentes los efectos secundarios de la medicación, para que valore una modificación o ajuste de ésta. Un saludo
Como comentan mis compañeros, es importante que hables con tu psiquiatra sobre los efectos secundarios de la medicación.
Para tratar el insomnio, sería conveniente aplicar un protocolo de higiene del sueño, y asistir a terapia para trabajar los síntomas del TOC, e incluso indagar si tu baja líbido, está directamente relacionada con la medicación, o tu sintomatología influye en ello, lo que también puede darse. En cualquier caso, consulta con los profesionales de la salud que lleven tu caso.