Soy joven. Tras una depresión de años y una baja autoestima , noto que he perdido el "mecanismo natural

7 respuestas
Soy joven. Tras una depresión de años y una baja autoestima , noto que he perdido el "mecanismo natural " de la erección. Las únicas erecciones que tengo son forzadas con la masturbación. ¿Cuál es la patología ? ¿Se puede recuperar el mecanismo natural?
No le quepa duda que puede recuperar una vida sexual satisfactoria. Usted ya informa y relaciona la falta de erección con su depresión. Y también por lo que dice no hay una imposibilidad física. Le recomendaría que consultara particularmente a una psicoterapeuta para que le ayudara a "elaborar" las causas de esa depresión y así ganar en autoestima. Ese logro siempre implica una mayor satisfacción en su vida diaria, lo que incluye también las relaciones sexuales. Animese y consulte.

Hola, en cuanto a la recuperación del mecanismo natural de la ereccion parece que en su caso es recuperable. No obstante, habría verlo en consulta
Buenos dias, parece ser que su mecanismo natural, como lo llama, está relacionado con su depresión y baja autoestima, por lo que seria conveniente que acudiera a un psicólog@, ya que aunque las erecciones sean forzadas a través de la masturbación, sí existen , por lo que se descartaría enfermedad física. Si se pone en manos de un buen/buena profesional, sin duda volverá a recuperar su vida sexual plena.
Exacto, al parecer el problema no parece físico, sino psicológico. Habría que ver las causas de la depresión y si alguna de ellas tiene que ver con algún miedo sexual o es secundario a otros problemas, al igual que la autoestima, porque usted presenta tan baja autoestima.
Es recuperable tanto el área sexual como la psicológica así que pasito a pasito.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con mis colegas: al existir erección, aunque ésta sea forzada, se descarta el problema físico. Sería recomendable profundizar en las causas de su malestar a nivel psicológico, por lo que le recomiendo ponerse en manos de un psicólogo especialista en sexología. De esta forma mejorará tanto a nivel psicológico como a nivel sexual. Sí es posible volver a tener una vida sexual plena y satisfactoria.
Has hecho un excelente análisis de la relación entre la depresión y la erección. Parece que en ti está descartada la causa física por completo.
La recuperación de la depresión no es fácil y las funciones biológicas a veces van más despacio de lo que nos gustaría.
De todas formas sería recomendable acudir a un sexólogo que puede revisar si han quedado alguna secuela en ti de la depresión que esté afectando a la sexualidad. Cuando hablo de secuela me estoy refiriendo a alguna creencia y/o pensamiento que a nivel inconsciente puede estar afectando y no te estés dando cuenta.
Coincido con las opiniones de mis compañeras.

Habría que evaluar el alcance de esta depresión y de la baja autoestima. Si actualmente consigue que haya erección, aunque sea a través de la masturbación, hace indicar que el mecanismo se puede recuperar con trabajo y ayuda. Por otro lado, en mi opinión no habría que hablar en principio de "patología" en este fenómeno, ya que es muy probable que mejorando el estado de ánimo, la autoestima, evaluando preferencias sexuales, etc. se mejore también el problema que presenta. Mi mejor recomendación, busca ayuda para trabajar estos aspectos. Un saludo.