Soy monorena izquierda y tengo cistinuria. Tomo Uralit Urato dos medidas cada 12 horas. Peso: 45,5 Kg.

1 respuestas
Soy monorena izquierda y tengo cistinuria. Tomo Uralit Urato dos medidas cada 12 horas. Peso: 45,5 Kg. Antes tomaba 3 medidas, es decir, 60 mg Eq/día, pero se bajó la dosis porque sufría de diarreas y bajaba de peso. Tengo 2 cálculos aproximadamente de 4mm. ¿Es correcta la dosis?
Es muy importante controlar el pH de la orina. El objetivo del uralyt urato (citrato potásico) es alcalinizar la orina, es decir tener un pH por encima de 7. Si con esa dosis que toma actualmente consigue tener un pH urinario en esas cifras es correcto (puede aumentarse el pH tomando acetazolamida sin tener que subir la dosis de citrato). Además es muy importante la ingesta de al menos 3.5- 4 litros de agua al día y valorar utilizar otro tipo de medicamentos para reducir la cantidad de cistina eliminada por orina (p. ej: captopril) . La cistinuria es una enfermedad de difícil control, pero llegar al equilibrio en el tratamiento médico es fundamental en pacientes que la padecen.