soy mujer de 31 años, hipertensa y anteriormente me diagnosticaron taquicardia sinusal medicada con

1 respuestas
soy mujer de 31 años, hipertensa y anteriormente me diagnosticaron taquicardia sinusal medicada con propranolol 20 mg cada 8 horas,en todos los electrocardiogramas que me han hecho últimamente me a salido la T negativa en v2-v3-v4
me realizaron un ecocardiograma dando el siguiente resultado:

insuficiencia minima valvula mitral.
presion de arteria pulmonar no medible (que significa eso?)
raiz aortica y aorta ascendente de dimensiones normales
valvula aortica de tres velos normales y sin reflujos sin gradientes patologicos
eco doppler tisular strain longitudinal sobre region anteroseptal que muestra deformacion de -20%
funcion sistolica normal curva llene ventricular con E >A
auricula izquierda normal
ventriculo derecho y auricula derecha normal
pericardio normal sin derrame.
estoy preocupada en eñ hospital tengo la cita del cardiologo en 2 meses más. agradecería mucho su respuesta.
Son muchos datos y a distancia es complejo dar un diagnostico exacto, pero intentaremos resolver sus dudas. 1-El Propanolol es un fármaco betabloqueante, que entre otros, disminuye la frecuencia cardiaca.
2- En una mujer joven, es frecuente encontrar las ondas T negativas en derivaciones precordiales dchas., sin que esto suponga ninguna patología., si bien no lo excluye si padece alguna otra patología. 3- La presión pulmonar no medible es porque no presentaba insuficiencia tricúspide en el Ecocardiograma (así que no se preocupe por eso). El resto del Ecocardiograma que me describe es normal, excepto el valor del patrón de strain tisular, que esta en el limite. Eso no es mas que un patrón subclínico y precoz de ligera falta contracción, que suele apreciarse sobre todo en ptes. con síndrome metabólico. En general muy raramente medimos este parámetro en la clínica diaria. Yo diría que esta todo prácticamente normal y no ha de preocuparse.