Soy mujer de38 años y tengo hernia L3-L4, hernia mas grande en L4-L5 y hernia en L5-S1, Un Dr. propone
Soy mujer de38 años y tengo hernia L3-L4, hernia mas grande en L4-L5 y hernia en L5-S1, Un Dr. propone hacerme Disectomía endoscópica percutánea + termodiscoplastía c/ radiofrecuencia + estabilizacion dinámica interespinosa percutánea y otro microcirugía de hernia discal ¿cuál es mejor alternativa?
4 respuestas
Si la endoscopia percutanea es transforaminal, perfecta opción. Si la endoscopia es interlaminar, no ofrece grandes ventajas respecto a la Microdiscectomia. La radiofrecuencia y el dispositivo interespinoso no han demostrado gran efectividad, pero tampoco suponen gran riesgo añadido. Eso sí, si el motivo de proponerlos es que hay dolor lumbar además de ciático, entonces quizá lo correcto es indicar una fusión del segmento, que también es posible hacer por endoscopia transforaminal. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Ante varias hernias y sino existe clínica deficitaria, creo que el tratamiento físico a base de Laser Multifrecuencia (FP3) es una excelente opción y sin cirugías
ver por la exploración neurológica y las imágenes donde radica el problema. si es monorradicular. sin duda microcirugia / discectomia simple
estoy de acuerdo con el colega en cuanto a que la exploración neurológica es básica para ver si se trata de hernias poliradiculares o monoradiculares y si son unilaterales o bilaterales. Una vez que tenga un buen examen neurológico, en especial si concuerda con las imágenes de la Resonancia magnética, le aconsejaría un tratamiento endoscópico.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




