Soy mujer y tengo voz de niña, tengo 25 años, ¿Es posible tener una voz normal? Me agobia, soy muy

6 respuestas
Soy mujer y tengo voz de niña, tengo 25 años, ¿Es posible tener una voz normal? Me agobia, soy muy insegura. Cuando hablo la gente me mira raro.
Te recomiendo que le consultes a un logopeda, seguro que te puede ayudar con este asunto.

También es cierto que si te sientes insegura e intranquila, se transmite al resto de las personas por algo más que la voz...

Piénsalo, un saludo.

En primer lugar sería conveniente que visitaras a un otorrinolaringólogo que es el que te diagnosticaría si existe algún problema con tu voz y si fuese necesario llevaría a cabo los procesos quirúrgicos de las cuerdas vocales o la laringe. Puedes completar con un Foniatra para realizar rehabilitación o terapias de la voz. Para tu inseguridad en este aspecto, puedes buscar la ayuda de un psicólogo.

Un saludo
Coincido con mis compañeros en que acudas a un otorrinolaringólogo que descartar cualquier problema a nivel orgánico. Una vez descartado esto lo ideal sería acudir a un logopeda que trabaje en equipo con un psicólogo, ya que la voz está influenciada por nuestro estado de ánimo y al revés, influye en la misma y en nuestra comunicación.
Es posible que si tratas con un psicólogo/a tu complejo por la voz y la baja autoestima que te provoca, aumente tu confianza y mejore o se solucione el problema de la voz.
Puede ser que al aumentar tu autoestima con un tratamiento para este fin, tu voz, siendo como es, deje de ser un problema y ya no te condicione en tus relaciones sociales.
En paralelo, siempre que sea necesario, que aún no lo sabemos, puede que un trabajo con el foniatra o quizás un logopeda mejore o cambie este tono y timbre de voz, pero tal vez insistimos, la aceptes como es y no sea ya un problema.
Hola,en mi primer lugar,te hago una serie de preguntas para que te ayuden a reflexionar: ¿Quién dice que tienes una voz de niña? ¿ Tú misma o los demàs?,¿ Por qué piensas que tu voz no es normal? ¿ Qué es lo normal? ¿Y lo anormal? ¿ Acaso lo que es diferente en ti frente a los demás es anormal?
Quizás un psicólogo puede ayudarte a que aceptes tu tono de voz y te expreses sin miedo y con seguridad,puesto que a priori no hay que pensar que tengas un problema que corregir en tu voz,sino en lo que tu piensas a cerca de ti misma,
Te mando un saludo y ánimo,busca ayuda,te servirá
Si tu voz siempre ha sido la misma, es muy probable que no exista ningún problema orgánico, aunque nunca está de más descartarlo. Pero como dicen mis compañeros, a veces nos cuesta aceptar aspectos nuestros que son diferentes de la mayoria de personas,. Estos aspectos que forman parte de nuestra identidad, tanto físicos como de personalidad, y que no tienen porque ser patológicos, sino solo diferentes, a veces nos avergüenzan y nos hacen sentir incómodos por temor al ridículo o a no ser aceptados por los demás, poniendo a prueba nuestra autoestima y provocándonos inseguridad. Independientemente de si el problema es o no, orgánico, la consulta a un psicólogo creo que te podría ajudar mucho a sentirte más segura contigo misma. Un afectuoso saludo.