Soy muy impulsiva, me autolesiono, bebo... Y tengo ideales suicidas. Tengo un pensamiento muy dicotómico,

9 respuestas
Soy muy impulsiva, me autolesiono, bebo... Y tengo ideales suicidas. Tengo un pensamiento muy dicotómico, todo es blanco o negro. También tengo mucho miedo al rechazo y a la desaprobación de los demás. A parte sufro bulimia nerviosa. ¿Puede ser que tenga TLP? Gracias. Mi psicóloga no me dice nada...
Es precismamente la psicóloga encargada de tu caso la que deberá explicarte a ti y probablemente a tus familiares lo que te está sucediendo, si has empezado hace poco la intervención psicológica quizá necesite más tiempo para deliberar tu problemática, si no es así, exige que te sea explicada la problemática que padeces.

Un saludo.

Supongo que has mirado en Google, nunca tiene que ser "un diagnóstico" el Dr.Google, pero expon a tu psicologo/a las dudas como nos lo has planteado a nosotros directamente.
Buenos días, algunos de los síntomas que describes coinciden con los criterios para el diagnostico de TLP, no obstante, es la profesional que te está evaluando quien tendrá más información de tu problemática y es quien te debe informar. Consúltale tus dudas e inquietudes, seguramente ella te informará sin problema, es importante para la intervención que exista una buena relación de confianza y comunicación con tu terapeuta desde el inicio de la terapia.
Compartes síntomas con el TLP, supongo que lo dices porque habrás buscado por Internet, pero cuando se pone una etiqueta diagnóstica a una persona se hace para abreviar entre profesionales y tener una visión clara y genérica del problema, pero después habrán mil matices, tanto de personalidad como de historia biográfica que harán que tu caso no sea comparable a ningún otro. Cuéntale tus dudas a tu psicóloga, pregúntale lo que necesites saber, y dale un voto de confianza. A veces te costará un poco entender por qué te dice o te deja de decir alguna cosa, pero no olvides que en el tratamiento la experta es ella y que los cambios no son rápidos.
Como dicen mis compañeros, estos síntomas que describes podrían formar parte de un TLP y de otros trastornos psiquiátricos también. Eso no significa que tu caso se ajuste a ese diagnóstico que presentas, se requiere mucha más información para determinarlo.
Al final, lo importante de la psicoterapia es trabajar la problemática que presenta cada persona de forma individualizada. Te recomiendo dirigir tu atención hacia el trabajo terapéutico que estás haciendo, no tanto hacia el diagnóstico. Aprende todo lo que puedas de ti misma y nútrete de las estrategias que te propone tu psicóloga, motívate para el cambio y aplícalas.
Es cierto que la confianza y la comunicación entre tu psicóloga y tú es de vital importancia para el éxito terapéutico pero eso a veces lleva tiempo. Si después de un tiempo prolongado no te sientes segura con ella cambia de profesional.
Como te dice otra compañera, es mejor que olvides lo que leas por internet y no te autodiagnostiques. Confía en tu psicóloga, ella sabe lo que está haciendo. Un diagnóstico o una etiqueta no sirve para mucho y tampoco cambia nada encasillar aquí o allá. Aprovecha la terapia para conocerte y entender mejor el por qué de tus conflictos y conductas y de esta manera podrás manejarlo todo mejor. Lo importante no es que seas TLP o TOC o cualquier otro tastorno, sino quién eres tú y qué es lo que quieres y eso no te lo va a decir una lísta de síntomas. Tú eres tú, genuina y con una historia que te hace única.
Mucho ánimo.
Los síntomas que describes pueden -o no- constituir un Trastorno Límite de la Personalidad. Habría que conocer mejor tus síntomas, funcionamiento y circunstancias para poder emitir una opinión.
En cualquier caso, lo mejor es que abordes el tema con tu psicóloga.
Un cordial saludo.
Es posible. Puede que tengas TLP o puede de hecho que tengas un trastorno de control de impulsos, o puede que tengas otro trastorno de personalidad. Sin verte y evaluarte directamente, poco podemos decir sobre lo que te ocurre. Solo decirte que debes tragarte cuanto antes porque lo de los trastornos de personalidad son cuestiones complejas y van a peor con el tiempo cuando se cronifican y no han sido tratados debidamente. La intervención en personalidad ( caso de que Ud padezca lo que cree ) es modesta y da pequeños resultados, pero ayuda a canalizar sus sentimientos y a entenderlos. Ser realista y afrontarlo es lo más importante para controlarse. Póngase en tratamiento cuánto antes. Los sesgos dicotomicos si puede tratarlos con un éxito relativo pues es asequible. Esperando haberle sido de utilidad, ya sabe dónde encontrarnos para más dudas y consultas.
Hola, como dicen mis colegas, se puede tratar de TLP o no, aunque los síntomas que describes encajarían en éste trastorno de personalidad.
Aún así, no hay que descartar otros problemas. Comentas que tienes bulimia, trastorno que tiene relación con el TLP, o se puede dar por sí solo y que tiene que ver con la regulación de los impulsos, como algunos síntomas que comentas.
Lo mejor será que consultes con tu terapeuta y si necesitas que te dé un diagnóstico, pregúntaselo sin miedo.