Soy RH- y mi pareja RH+ Hace varios años tuve un aborto con hemorragia y me practicaron legrado (con

Soy RH- y mi pareja RH+ Hace varios años tuve un aborto con hemorragia y me practicaron legrado (con legra) NO me inyectaron inmonuglobulina, no si he creado anticuerpos. Me puedo realizar la prueba de Coombs antes de quedar embarazada? y si es positivo es recomendable planear un embarazo?

2 respuestas


Es recomendable realizar el test de Coombs indirecto antes de un eventual embarazo. En el caso que el resultado fuese negativo (ausencia de anticuerpos) puede estar tranquila. En el caso de que fuera positivo, habría que realizar una valoración adecuada al caso.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


De acuerdo. Solo en el caso de salir la prueba como positivo a anticuerpos , se debe cuantificar los anticuerpos y el tu proximo embarazo se te incluye en el grupo de pacientes de alto riesgo y se tomarán las medidas pertinentes a pacientes con presencia de anticuerpos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.