Soy toni de 42 años tengo insuficiencia renal crónica Mi nefrólogo me ha dicho que me harán dilis

2 respuestas
Soy toni de 42 años tengo insuficiencia renal crónica

Mi nefrólogo me ha dicho que me harán dilisis peritoneal y me pondrán en lista de espera para trasplante

Tengo 2 preguntas

¿1 es posible que haciendo diálisis y haciendo la dieta que me han recomendado evite el trasplante?

2 en un futuro trasplante he leído que las opciones de coger cáncer debido a la medicación que te Dan para que no te de rechazo son mayores

¿Qué de cierto hay?

Es que desde que lo he leído ando preocupado
El trasplante es la mejor opción, pero no es obligatorio. A los enfermos que estén en diálisis que tienen posibilidades de trasplante (no todos son idóneos) se les ofrece la posibilidad de realizar un estudio para ver si son buenos candidatos a trasplante, pero si no lo desea es su decisión.
En cuanto al cáncer, antes de realizar el trasplante se realiza un estudio pormenorizado de todo su organismo en busca de alteraciones, entre ellas, el cáncer de cualquier localización. Si no se encuentra, se procede adelante con el trasplante. Es cierto que los medicamentos anti-rechazo son factores de riesgo, si no para provocarlo, para anticipar el desarrollo de células tumorales que estuviesen "dormidas" a que se "despierten", pero es un riesgo que se asume en comparación con los grandes beneficios que supone la libertad de estar trasplantado en comparativa con la diálisis.
Espero haber resuelto sus dudas, a su disposición, saludos.

Hola Toni.
La eleccion de transplantarte o no, si no existe ninguna contraindicación médica o quirúrgica está en tí.
Decirte que la dialisis, ya sea peritoneal o hemodiálisis, es una tecnica que sustituye en parte el trabajo de filtrado de la sangre, que loss riñones, no pueden hacer.
Cuando se decide que un paciente inicie dialisis es por que sus riñones no son suficientes para hacer ese trabajo de limpieza con las garantias minimas para que su vida no corra peligro.

Por otra parte, el tratamiento, una vez que se recibe un transplante, que ayuda a que el cuerpo no rechace ese órgano recibido, baja las defensas y eso hace que el riesgo de contraer infecciones aumente, que ess infecciones sean mas graves, aumentando tambien el riesgo de padecer cáncer. De ahi la importancia de seguir controles médicos estrechos así como una alimentación adecuada.
Espero haberte aclarafo tus dudas.

Un saludo