Soy una chica de 17 años. Desde los tres años me detectaron osteocondromatosis múltiple, y me gustaría

2 respuestas
Soy una chica de 17 años. Desde los tres años me detectaron osteocondromatosis múltiple, y me gustaría operarme por dolor y estética, ya que a mi edad es incómodo, pero tengo miedo a la operación. ¿Me podrían dar detalles de ésta?
El osteocondroma es una lesión osteocartilaginosa de características benignas (es como un crecimiento de un esqueleto de hueso con cartílago alrededor), localizado normalmente en la parte final de los huesos largos.
En el caso de la osteocondromatosis múltiple se deben revisar periódicamente los osteocondromas, sobre todo cuando crecen o son dolorosos.
La cirugía del osteocondroma consiste en acceder al hueso mediante cirugía abierta y eliminar la lesión. Normalmente se suele realizar la cirugía cuando son molestos o rozan con algún tendón importante para caminar o hacer deporte.
Tras la cirugía no suele haber mucha limitación. y normalmente (según su localización) a las pocas semanas se suele recuperar la función.
Atentamente
Dr. José Ignacio Eugenio Díaz

La localización del osteocondroma es muy importante para definir las secuelas que dejará su cirugía. Pueden controlarse pero si se vuelven sintomáticos se recomienda su extracción. El abordaje es el que determina las cicatrices que dejará en las extremidades.