Soy una chica de 20 años llevo más de un año con obsesiones que no me dejan hacer vida normal siento

21 respuestas
Soy una chica de 20 años llevo más de un año con obsesiones que no me dejan hacer vida normal siento necesidad de autolesionarme ganas de querer morirme he destruido la relación con mi novio le he destruido a él, constante sentimiento de culpa, lloro mas que rio, peleas diarias, me he vuelto un monstruo
Lamento mucho oír que lo estás pasando así de mal. Las obsesiones pueden ser, efectivamente, causa de enorme sufrimiento y, con el tiempo, ir afectando a todas las áreas de nuestra vida (incluyendo pareja, familia, amigos...).
No obstante,también es cierto que existen tratamientos destinados a combatirlas que han probado ser eficaces.
Es importante, pues, que acudas cuanto antes a un psicólogo especializado para exponerle tu caso y hacer una valoración completa en base a la cual diseñar un plan de intervención personalizado. Ya te avanzo que,si se confirmara el diagnóstico, esta intervención puede adoptar distintas formas pero que es posible que, al menos al principio, incluya medicación (pautada y supervisada por un psiquiatra) para calmar algo los síntomas y poder trabajar mejor. Si, tras la valoración adecuada, se viera que el problema de base es otro, se actuará como proceda en cada caso.
El camino de la recuperación va a exigir esfuerzo pero puede merecer mucho la pena
Un saludo

Necesitas ayuda profesional ya, como estas viendo por ti misma a medida que pasa el tiempo tú estas peor y las personas que te importan acaban heridas.
A modo de parche mientras encuentras un profesional, te diré que la culpa es causa y consecuencia y que a lo único que nos lleva es a sentirnos malas personas e indefensos frente a nosotros mismo, si cambia culpa por responsabilidad pasamos a tener un problema solucionable (con tiempo y trabajo), si tu has creado algunos de los problemas, tu puedes solucionarlo y si tu eres la responsable de actuar así puedes aprender a actuar de otra manera que no le haga daño ni a los demás ni a ti.
Otra cosa que puedes hacer es escribir una disculpa sincera a las personas que has herido.
Ánimo, puedes volver a sentirte bien contigo misma y a que los demás disfruten de estar contigo.
Parece que sufres un problema grave que necesita de ayuda.
No lo dudes, hay que poner orden en esas ideas.
Miralo como una escalera a subir paso a paso de la mano y la compañía del terapeuta.
Los síntomas que comentas parecen un cuadro más complejo que un trastorno obsesivo. En cualquier caso, parece que sería interesante buscar ayuda profesional con un terapeuta experimentado.
Comparto los comentarios de mis compañeros, la ayuda peofesional te ayudarà en tus obsesiones, tus creencias irracionales que te inducen a interpretar las cosas de forma que te perjudican en tu conducta con los demás. Eres muy joven y trabajar tus dudas y inseguridades que has moldeado en el tiempo te servirá para estabilizarte emocionalmente. No es trabajo de hoy para mañana pero poco a poco podrás mejorar con una terapia en que te impliques con tu profesional. Un entrenamiento en relajación y respiración seran técnicas muy beneficiosas para tu ansiedad. Mucho ánimo. Un abrazo
No eres ningún monstruo! Las obsesiones cada vez ganan más espacio y es importante que lo antes posible te pongas en contacto con un profesional. Hay múltiples herramientas que podrás poner en marcha para ayudar a rebajar la ansiedad y sentirte mejor. Evitar de ese modo que cada vez tu salud y tu entorno empeoren y sientas que todo está peor. Cuando elijas al profesional es importante que te sientas cómoda y que realmente confies en que te podrá ayudar, eso facilitará muchisimo la relación terapéutica y ayudará a conseguir mayores y mejores resultados. Saludos,
Acude a un profesional que te valore. Carece de sentido plantearte cualquier otra cosa con la información que ofreces, salvo el deducir que sufres un gran malestar. Un psicólogo puede ayudarte especialmente si consigue conectar los síntomas que indicas, con lo que sea que esté pasándote en tu vida.
Buenas tardes. Es importantisimo que un buen profesional te ayude en las condiciones que comenta que esta. un saludo
No sé si alguien te ha hecho el diagnóstico de obsesiones o es algo que has interpretado de búsquedas en Internet, en mi opinión profesional no es un trastorno obsesivo por lo que cuentas, hay que hacer una evaluación, una entrevista donde realmente se vea la intensidad y la frecuencia de los síntomas que presentas y saber qué tipo de ayudas necesitas.
Hola buenas tardes.
Comparto las opiniones de mis compañeros.
Busca ayuda psicológica, en cuanto puedas, te ayudará aliviar todo ese malestar que comentas e iniciar un proceso terapéutico que te ayudará
Un saludo.
Te recomiendo que acudas pronto a consulta de salud mental para una orientación diagnóstica y una propuesta terapéutica. No te demores en esta situación. Es mucho lo que vas a mejorar si lo deseas y te lo propones.
Te recomiendo que cuanto antes pidas ayuda profesional. Por el malestar que explicas no se puede concluir un diagnóstico por lo que te oriento a médico de cabecera para que valore tratamiento y derivación a especialista en salut mental.
En la descripción de los síntomas se aprecia algo más complicado que un cuadro obsesivo. La recomendación sería acudir a un profesional, ya sea psicólogo o psiquiatra/psicoterapeuta, para analizar la sintomatología y establecer un tratamiento adecuado.
Comparto la opinión de mis colegas, acude lo antes posible a terapia, encontrarás en breve mucho sentido al mundo interior que te está atormentado durante este año. Ánimo
TU PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN! con una buena psicoterapia y tal vez algo de contención química podrás ir sintiendo alivio ante tanto sufrimiento psíquico.
Saludos!
No te tortures más. Busca ayuda. Un abrazo.
Para realizar un diagnóstico y un tratamiento adecuado es necesaria la visita a un profesional. El primer paso ya lo has dado pidiendo opiniones profesionales a través de esta vía. Mucho Ánimo!
Hola, debes de encontrarte mal por todo lo que te pasa, seguro que tienes ganas de que se acabe ya. Tu problema tiene solución, te recomiendo acudir a un profesional de la psicología para que pueda orientarte y entre los dos intentar superar tus problemas. Has dado ya un primer paso y es darte cuenta de que tienes problemas y que además quieres solucionarlos. Mucho ánimo!
Hola, por lo que comentas estas en un momento con un alto nivel de sufrimiento.....acudir a un psicoterapeuta te ayudará a poder salir de ese bucle en el que estas metida. Podrás entender cómo y porque has acabado dañandote a ti y a los que mas quieres de esa manera. Así pues, un primer paso importante es haber compartido por aqui pidiendo diferentes opiniones. Te animo a dar un segundo paso llamando para iniciar psicoterapia. Saludos y ánimo!!!
Hola!, creo que tienes que actuar cuanto antes y poner remedio a tu angustia y tus sufrimientos.
Muchas veces creemos que haciéndonos más daño físico, sentimos menos dolor psíquico, pero lo que hacemos es aumentar todavía más la angustia y no resolver lo que verdaderamente te causa dolor en tu interior.
Recomiendo que cuanto antes te animes a buscar ayuda profesional y no quedarte sola con todo esto que cuentas.
Mucho ánimo!
Un saludo,
Patrícia
Lo primero felicitarte por haber llegado hasta aqui, reconocer lo que te pasa y pedir ayuda. Te aconsejo y te pido que busques ayuda....seguramente y por la sintomatología psiquiátrica que presentas necesitaras de ayuda quimica para al menos en esta primera intervención estabilizar un poco tu mente para poder iniciar una terapia de manera más limpia y no tan contaminada.....como te han comentado alguno d mis compañeros, tiene solución pero el camino va a ser duro y no me cabe duda de que por tus ganas de ponerte bien, lo vas a conseguir.....lo estas pasando mal pero con ayuda poco a poco te vas a ir sientiendo mejor. Animo! Un saludo