Soy una chica de 44 años peso 98kg i mido 165 que clase de obesidad tengo? Gracias

3 respuestas
Soy una chica de 44 años peso 98kg i mido 165 que clase de obesidad tengo? Gracias
La obesidad se clasifica únicamente por el IMC, que se obtiene de una relación, donde en el numerador se coloca el peso actual y en el denominador la talla o altura multiplicada por dos. Este número obtenido encuadra la obesidad a partir de 30 kg/m2 y en su caso si realiza la operación, su IMCes de 36 kg/m2 y la define como una obesidad severa o de tipo II.

Hace más de 30 años que trato problemas de obesidad. En su caso es adecuado iniciar una dieta para eliminar su excedente de grasa. En mi experiencia, las dietas de tipo proteinado y sus combinaciones son las que ofrecen resultados más rápidos y eficaces, pues se centran en la eliminación de grasa, conservando la masa muscular, imprescindible para mantener el metabolismo basal.
Cordialmente,
Según mis cálculos tienes una Obesidad tipo II, con un 36 de IMC. ¿que quieres decir? Pues que te has de poner muy seriamente "manos a la obra" e intentar remediar tu cuadro. ¿Cómo? Pues de entrada búscate un buen dietista, una persona que esté al día y te haga una dieta personalizada (no una fotocopia) en la que tenga en cuenta tus preferencias, tus hábitos, tu horario, tu trabajo si lo tienes, etc. En segundo lugar ejercicio y es preferible que hagas un ejercicio moderado y diario (por ejemplo andar una hora al día de modo continuo) que hacer "cargas de ejercicio cada 2-3 días en gimnasios.
Si con eso consigues en primer lugar estabilizarte y en segundo comenzar a disminuir,¡perfecto!. Porque con 36 de IMC y si, sobre todo aparece alguna enfermedad como: Hipertesión, problemas con glucosa, alteraciones en sueño, etc.... , serás candidata a Cirugía Bariátrica y en ese caso también te digo que te asesores bien y cae en manos expertas. No siempre la propaganda es sinónimo de lo mejor