Soy una chica diagnosticada de trastorno límite. Hace unos meses una serie de acontecimientos aparecieron

6 respuestas
Soy una chica diagnosticada de trastorno límite. Hace unos meses una serie de acontecimientos aparecieron en mi vida, muy dolorosos, uno detrás de otro, entre ellos el fallecimiento de mi padre de una enfermedad. Es posible entrar por ciertas circunstancias en una depresión psicótica?
En principio, en tu situación convendría acudir a Terapia con un psicólogo y tratar el duelo mejor que agobiarte pensando en que etiqueta adjudicarte. A partir de ahí se puede evaluar el resto de problemas que puedan estar apareciendo.
Saludos

Buenas tardes. A veces las personas confunden los términos de psicosis, brote psicótico y enfermedad psicótica. Yo no me preocuparía constantemente por esta posibilidad, aunque es cierto que como Trastorno Límite diagnosticado sufres más de altibajos emocionales en general también lo es el hecho de una depresión es una depresión y un duelo es un duelo que debes de pasar con todas sus fases (negación, ira, culpa...hasta aceptación). En cualquier caso te recomiendo que lleves una terapia con un psicólogo que podrá siempre ayudarte a afrontar estos acontecimientos dolorosos de tu vida a la par que darte herramientas que puedas utilizar en un futuro. Saludos.
SÍ; es posible.

Un saludo,
Hola,
Entiendo que si has estado pasando por acontecimientos dolorosos, gestionar todas las emociones que ello conlleva sea complejo para tí.
En cuanto a tu pregunta de si se puede desarrollar un Depresión psicótica por ello, coincido con mi compañero. Considero que es conveniente que acudas a un psicólogo/a a hablar y trabajar con todo lo que te está preocupando de esas situaciones en lugar de plantearte diagnósticos como la depresión psicótica.
Espero haberle ayudado.
Saludos
Estimada lectora, creo que no deberías preocuparte por términos como "depresión psicótica". Desconozco tu caso pero eso sólo puede evaluarlo un especialista que indague en tu historia y en qué te está ocurriendo. Mi consejo es que consultes a un buen terapeuta para quitarte miedos y ansiedades y poder trabajar tu caso en toda su extensión. No lo dejes pasar. Seguro que te han pasado muchas cosas en la vida que es mejor que trabajes, ahora que eres joven, además un duelo es un episodio desgraciadamente muy importante en la vida... No lo dejes, somos muchos esperando poder ayudarte. Un abrazo y mis mejores deseos.
Buenas tardes.
Una característica de las personas con trastorno límite de la personalidad es que se ven altamente afectadas por cambios ambientales o de contexto.
L@s afectados por este trastorno pueden presentar sintomatología depresiva y en algunos casos síntomas psicóticos en situaciones estresantes, como puede ser su caso. Por tanto si es perfectamente posible.De cualquier manera debería acudir a un@ psicólog@ para que hiciera una valoración y posible tratamiento con psicoterapia.