Soy una mujer de 27 años y me diagnosticaron válvula bicúspide a los 21. Mi aorta ascendente de 32mm

2 respuestas
Soy una mujer de 27 años y me diagnosticaron válvula bicúspide a los 21. Mi aorta ascendente de 32mm pero peso 48.5 Kg. ¿Tengo menos límite de engrosamiento de la aorta a causa de mi baja talla? Me gustaría saber aproximadamente mi esperanza de vida. Gracias.
Con 27 años y esos 32 mm , no me preocuparía. Lo más importante es cómo se desarrolla su vida en los próximos 10-15 años.
A partir de los 45 y 50 años es cuando se operan más los pacientes debido a un aumento de la insuficiencia aórtica, posible endocarditis infecciosa.
Hacer deporte y una buena alimentación no creará nuevos factores de riesgo como la hipertensión arterial, diabetes, alteraciones hormonales que de alguna manera afectan el pronóstico.
No existe una esperanza de vida, siempre va relacionada con la calidad de vida. La cirugía es una opción y da buenos resultados en los casos complicados. Generalmente la dilatación aumenta en 1 mm al año según estadísticas. Hasta los 55 mm queda mucho.
Control por su cardiólogo y una resonancia cada 3 años.

Con el diámetro actual no es una situación preocupante. También es importante la función de la válvula aórtica bicúspide que se estima con un ecocardiograma por su cardiólogo. En función de esto y de la progresión en el seguimiento hará falta o no un tratamiento quirúrgico en el futuro. Afortunadamente la aorta no tiene porque seguir dilatándose y si esto es así la supervivencia es similar a la población general. Lo importante como digo es la en el seguimiento