Válvula aórtica bicúspide - Información, expertos y preguntas frecuentes

La válvula aortica bicúspide es una anormalidad congénita, ya que presenta 2 valvas en lugar de 3. Esta es la segunda causa de enfermedad de la válvula aórtica que requiere cirugía. La válvula aórtica permite que la sangre oxigenada fluya desde el corazón hasta la aorta e impide que la sangre fluya al contrario, desde la aorta al corazón. Una válvula aórtica anormal se presenta en las primeras semanas del embarazo, cuando se desarrolla el corazón del bebé. Estas válvulas pueden funcionar normalmente durante años antes de volverse estenóticas o regurgitantes. El tratamiento médico del paciente con válvula aórtica bicúspide debe incluir un control agresivo de la hipertensión con betabloqueantes y inhihidores ECA/ARA-II. Los inhibidores ECA disminuyen la apoptosis de células musculares lisas vasculares cultivadas. En pacientes con válvula aórtica bicúspide, el reemplazo de la aorta ascendente se debe considerar cuando supera los 4.5 cm de diámetro si existen algún dato que indica una enfermedad aórtica severa: tasa de expansión anual superior a 0.5 cm, coartación aórtica (corregida o no corregida), familiar de primer grado con disección o rotura de la aorta ascendente, antecedentes de tabaquismo prolongado especialmente con EPOC o tamaño corporal pequeño. En el futuro, la medición de la elasticidad aórtica con ecocardiograma o el tener un genotipo de alto riesgo puede asistir en la estratificación del riesgo

Expertos en válvula aórtica bicúspide

Encuentra un experto en Válvula aórtica bicúspide en tu ciudad:
Albert Miralles Cassina

Albert Miralles Cassina

Cirujano cardiovascular

Barcelona

Manuel Castellá Pericás

Manuel Castellá Pericás

Cirujano cardiovascular

Barcelona

Carlos Porras Martín

Carlos Porras Martín

Cirujano cardiovascular

Málaga

Sergio Mejía Viana

Sergio Mejía Viana

Cardiólogo

Arroyo de la Miel

Gonzalo Aldamíz-Echevarria Del Castillo

Gonzalo Aldamíz-Echevarria Del Castillo

Cirujano cardiovascular

Albacete

Alfonso Martin Manzano

Alfonso Martin Manzano

Cirujano cardiovascular, Médico estético, Médico general

Benalmádena

Preguntas sobre Válvula aórtica bicúspide

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Válvula aórtica bicúspide

Le sugiero que de manera absoluta se abstenga de la practica del judo. Debe evitar golpes en la parte anterior del tórax. Existe bibliografia publicada sobre este tema. Lo que si le aconsejo…
1 respuestas

Buenos días, la válvula aórtica bicúspide (2 velos) es un tipo de válvula que es menos frecuente que su variante mas habitual (tricúspide - 3 velos). Está asociado con una mayor frecuencia…
1 respuestas

Debe de estar tranquilo, precisamente para eso es la profilaxis antibiótica antes y después de la intervención quirúrgica para prevenir una Endocarditis bacteriana desde el punto de vista de…
5 respuestas

¿Qué profesionales tratan Válvula aórtica bicúspide?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.