Soy una mujer de 47 años que por motivos de estres laboral he tenido ansiedad y mi psiquiatra me ha

13 respuestas
Soy una mujer de 47 años que por motivos de estres laboral he tenido ansiedad y mi psiquiatra me ha recectado Heipram (escitalopram) 10 mg y la verdad que llevo tres semanas y he mejorado mucho emocionalmente pero noto que no duermo bien, no tengo cita con mi psiquiatra hasta dentro de un mes y no se si rebajar la dosis a 5 mg porque me siento mejor o este efecto secundario se pasará con las semanas? Llevo ya cuatro de tratamiento. Gracias.
Si tienes estrés y ansiedad, dudamos que con medicación hayas mejorado a nivel emocional. La medicación tal vez tranquilice a veces pero con un tratamiento psicológico aprenderás a gestionar tu estrés y a librarte de la ansiedad o preocupación ante las situaciones de incertidumbre y cambio.
Es tu forma de afrontar las situaciones la que genera la respuesta del organismo en forma de estrés poco adecuado y ansiedad.
Te merecerá la pena aprender a solucionar por ti misma de una vez por todas estos problemas, sin medicación, o con ella, da igual.
Un saludo.

Buenos días. No te recomiendo que reduzcas la dosis de ningún medicamento si no es bajo supervisión de tu psiquiatra. Es muy probable que sientas mejora, para eso está la medicación, pero ten en cuenta que la ansiedad, la preocupación y los problemas laborales siguen ahí, por lo que es probable que, si reduces la medicación por tu cuenta de forma tan drástica, tengas un pico de subida de ansiedad. Te recomiendo esperar a consultar con tu psiquiatra y, por descontado, acudir a terapia psicológica para no tener que depender de medicación externa. Un saludo y mucha suerte,
Buenas tardes. Como ya sabrás con estrategias deficientes de regulación emocional posteriormente tendrás dos problemas: la regulación de la medicación y la de las emociones. Las medicaciones ayudan a reducir la sintomatología y mejoraron mucho en los efectos secundarios, pero no pueden hacer el trabajo que depende de tí. Ojalá encuentres un/a buen profesional. Saludos
Buenos días.
Has pensado en hacer terapia?
La ansiedad es un síntoma de que hay algo sin resolver. Algo posiblemente te preocupo, asusto en un momento y no se ha resuelto. Ahora, consciente o inconscientemente se está activando.
Es tu sistema de alerta que funciona muy bien.
Te irá bien tener herramientas que te ayuden a bajarla y sobretodo saber cuál es el origen de esta ansiedad y resolverlo. Una buena psicolog@ te puede ayudar.
Es importante cambiar hábitos.
Procesar ese origen de ansiedad.
Trabajar tu respiración
Valorar tu alimentación y eliminar alimentos que aceleran el
Sistema.
La medicación es una ayuda. Te puede ayudar pero te recomiendo busques un buen psicolog@
Lo ideal sería que no modificaras la dosis hasta hablar con tu psiquiatra, además de que 5mg de escitalopram no suele ser terapéuticamente útil. Si lo que buscas es dormir en estos inicios de tratamiento farmacológico, puedes combinar el Heipram con suplementos naturales de ingesta nocturna. Sin dar nombres comerciales, hay compuestos muy muy efectivos con componentes tales como melatonina + pasiflora + valeriana + amapola de California.
Un saludo.
Buenos días, sobre la medicación el especialista que mejor te puede informar es un psiquiatra, pero los psicólogos conocemos bien los síntomas de ansiedad y una de las manifestaciones más frecuentes es la alteración del sueño. La medicación relaja a nivel físico, pero no tanto a nivel cognitivo. Las preocupaciones, el miedo al futuro, la incertidumbre o dudas sobre uno mismo y las dudas sobre uno mismo suele aflorar en el sueño, cuando uno no está alerta y autocontrolándose. Además de la medicación, podrías probar con psicoterapia. Suerte! Un saludo
Buenos días,
Yo no modificaría la cantidad sin el consentimiento de tu psiquiatra.
Para mejorar el sueño, podrían ayudarte unos ejercicios de relajación y respiración consciente a la hora de irte a dormir.
La medicación psiquiatrica es delicada, no podemos bajarla o detenerla a nuestro antojo. Un saludo.
La adaptación a medicamentos, y en especial a sus efectos secundarios, en ocasiones puede ralentizarse. Aumentar la dosis sin autorización médica no lo recomendaría. Más bien apostaría por ejercicios de relajación y respiración, y posiblemente combinar tratamiento farmacológico con psicológico.
Hola, Creo que deberías consultar con tu psiquiatra antes de hacer caso a nadie más, si no puede verte, al menos si te atenderá por teléfono. El insomnio de rebote puede ser efecto secundario de escitalopram o síntoma de ansiedad sin más. Habla con el especialista que te pautó la medicación porque es quien debe tener esta información para poder adecuar la dosis a tu organismo. Creo que, hasta entonces sería mejor no hicieras demasiado caso a nadie que no conozca tu caso suficientemente. Saludos y suerte
Habla con tu psiquiatra para que te aclare tus dudas sobre la medicación. También le puedes preguntar sobre empezar un tratamiento psicológico. Te ayudará a tener herramientas para enfrentarte a lo que lo ha provocado.
Hola! Lo ideal como apuntan mis colegas es que no reduzcas la medicación por tu cuenta, y esperes a tu cita médica, pues es tu psiquiatra el que debe hacerte esa valoración así como el seguimiento. El insomnio puede ser otro de los síntomas de tu ansiedad o un efecto secundario de tu medicación. En cualquier caso, si no estás durmiendo bien, tal vez es porque la preocupación que te ha causado la ansiedad sigue presente, y eso sin apoyo psicológico va a persistir. Intenta combinar tu tratamiento farmacológico con terapia psicológica para asegurarte una buena recuperación. Si quieres ayuda o necesitas más información al respecto, estoy a tu disposición sin compromiso. Un saludo, Verónica Suárez.
La dificultad para dormir es un síntoma de la ansiedad que puedes trabajar en terapia desarrollando hábitos de sueño saludables, con relajaciones y meditación.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €
Hola. Lo más importante y prioritario a decirte es que no hagas ningún cambio en la medicación por ti misma. Espérate a la visita con tu psiquiatra, o si tienes la opción, llámale para consultarle. No obstante, debes saber que el insomnio es uno de los síntomas de la ansiedad y es probable que con el tiempo y una buena psicoterapia puedan ayudarte. La medicación tan solo te ayuda a reducir los síntomas de la ansiedad, pero la raíz o las causas de ésta seguirán estando presentes si no las tratas mediante psicoterapia. De hecho, el tratamiento recomendado para la ansiedad es el tratamiento psicológico, puesto que te ayuda a eliminar de raíz la ansiedad y que los resultados sean a largo plazo. Consulta cuanto antes con un psicólogo para iniciar una buena psicoterapia y potenciar así los efectos de la medicación. Un saludo, te deseo lo mejor.