Soy una paciente de 53 años me detectaron el síndrome nefrotico hace 4 años, se diagnosticó síndrome

Soy una paciente de 53 años me detectaron el síndrome nefrotico hace 4 años, se diagnosticó síndrome nefrótico con cambios mínimos. He tomado el Advagraf durante 6 mese, me bajo la proteinuria de 7 a 4 gr/l, pero no desapareció. Después Rituximab pero no bajo de 7. Estoy muy hinchada. Qué puedo hacer?

2 respuestas


Supongo que inicialmente empezaría tratamiento con esteroides. y ante la falta de respuesta se añadirían los demás inmunosupresores que usted menciona. En cualquier caso habría que ver si tiene factores de mal pronóstico a nivel renal, es decir: si hay o no hematuria, si hay o no Hipertension, si hay o no insuficiencia renal. Si ha llevado o no tratamiento con antiproteinuricos. Y con todo ello valorar nueva biopsia renal y replantear el tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Creo que debería repetirse la B.R. para ver la situación morfológica actual, pues probablemente tenga otro tipo de glomerulonefritis. ¿Ya tomo esteroides? a que dosis y cuanto tiempo ? ¿Cual es su función renal?. ¿Microhematuria?.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.