Síndrome nefrótico - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome nefrótico

José Ballarín Castán

José Ballarín Castán

Nefrólogo

Barcelona

Nayara Panizo González

Nayara Panizo González

Nefrólogo

Castellón de la Plana

Josep M. Puig i Marí

Josep M. Puig i Marí

Nefrólogo

Barcelona

Nery Sablón González

Nery Sablón González

Nefrólogo

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita
Blanca Villacorta Linaza

Blanca Villacorta Linaza

Nefrólogo

Sevilla

Ana Pérez de José

Ana Pérez de José

Nefrólogo

Madrid

Preguntas sobre Síndrome nefrótico

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Síndrome nefrótico

Supongo que inicialmente empezaría tratamiento con esteroides. y ante la falta de respuesta se añadirían los demás inmunosupresores que usted menciona. En cualquier caso habría que ver si tiene…
2 respuestas


Totalmente de acuerdo con el Dr Francisco José Borrego.

En un adulto de 33 años con proteinuria de rango nefrótico (> 3,5 gr/día) una de las causas más frecuentes (aproximadamente…
1 respuestas


El sindrome de Stevens -Jhonson es una enfermedad de la piel muy severa que se asocia con infecciones y con numerosas medicinas. Uno de los fármacos que más frecuentemente lo puede producir es,…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome nefrótico

Consiste en la pérdida de elevadas cantidades de proteinas por la orina( más de 3 gramos al dia) debido a alteraciones microscópicas del riñón ocasionadas por diversas enfermedades, algunas limitadas al mismo (glomerulonefritis primarias) y otras que afectan también a otros órganos como la diabetes o algunas enfermedades autoinmunes (lupus eritematoso). Da lugar a hinchazón de cara y piernas, hipertensión arterial y alteraciones analíticas . Se diagnostica mediante analítica de sangre y orina, siendo necesaria en ocasiones la realización de biopsia renal para establecer un tratamiento dirigido específicamente a la causa del problema. Si no se trata conduce a la insuficiencia renal.

Nayara Panizo González

Nefrólogo

Castellón de la Plana

¿Qué profesionales tratan Síndrome nefrótico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.