Soy vegetariana. Optovite sería una buena opción para suplementarme con B12? durante cuanto tiempo d

1 respuestas
Soy vegetariana. Optovite sería una buena opción para suplementarme con B12? durante cuanto tiempo debo tomarla, indefinidamente, debo descansar...?
Le sugiero que antes de suplementarse se realice unas analíticas para conocer sus niveles de vitamina B12 en sangre y cómo están los depósitos en su cuerpo.
Estos depósitos se almacenan en el hígado durante mucho tiempo (3 a 5 años) por lo que no es necesario que se suplemente indefinidamente con cantidades elevadas ya que puede ser contraproducente.
Es importante tener en cuenta si toma espirulina, algas marinas o algún tipo de levadura puede enmascarar niveles bajos de vitamina B12.
Para ello es necesario que su médico tratante realice análisis de sangre especiales para conocer su verdadera situación y en base a eso indicar una suplementación correcta en caso de ser necesario.
Espero haber aclarado su duda.

Dra. Lisette Rondón Medrano