Strattera

2 respuestas
Mi hijo de 10 años lleva más de un año combinando Sttratera 25mg con Elvanse de 30 (Últimamente rebajado a 15 mg). Emoezó con Elvanse solo pero el neurologo nos recomendó completarlo con Sttratera por su bajo rendimiento académico. Quería saber si esta combinación tiene algún riesgo y si alguno de lo dos medicamentos o su combinación está relacionado con episodios de agresividad y descontrol, sobre todo por las tardes. Por último, se puede relacionar estos medicamentos con caries dentales o manchas en los dientes? Gracias
Buenos días. Le comento que salvo en casos extremos me abstengo de aconsejar respecto a un tratamiento a un paciente sin haberle visitado previamente, por lo que le ruego que acepte mis disculpas y que decline respecto a opinar en un tema sin el suficiente conocimiento del mismo. Cada paciente presenta peculiaridades propias que hay que valorar. Le envío un cordial saludo.

buenas tardes, totalmente de acuerdo con Dr Ortega, eso si contestar a su pregunta sin cuestionar el tratamiento, la unión de dos fármacos en el TDAH es habitual, uno regulador de impulsividad y atención como es el elvanse ( o concerta, rubicrono, medikinet, equasym, rubifen) y otro modulador del comportamiento, actitud desafiante negativista como Strattera ( y actualmente Intuniv..con mejores resultados.
Los episodios de agresividad suelen ser comórbidos al TDAH, es decir en pacientes con déficit atencional , en los hiperactivos impulsivos y en mixtos con la evolución desencadena trastorno de conducta negativista desafiante ya veces hetero yautolesivas, no dependeintes de farmacos..sino como e digo propios de su trastorno que evoluciona,,sobre todo en pacientes no controlados con la medicacion o con pca implicacion de los profesores que acaba con una autoestima baja y esto lleva a EXPLOTAR....
es verdad que aveces a ninos con TDAH los psicoestimulantes pueden producir ambien estas situaciones, pero se ve claramente la reacción de tomo fármaco y aparece y cuando no lo tomo no, supongo si a usado elvanse es por que antes ya uso concerta y medikiniet es decir psicoestimulantes y estará retirados por que no ha ido bien y lo de disminuir elvanse a 15 mg tambien me huele a poco control de a situación.
En cuanto a lo de pigmentación dental...nunca lo he achacado a estos fármacos..pero en medicina decir con seguridad no a algo es difícil.