Subir escaleras, caminar y bicicleta estática ¿son buenos ejercicios o están contraindicados para el

5 respuestas
Subir escaleras, caminar y bicicleta estática ¿son buenos ejercicios o están contraindicados para el suelo pélvico debilitado? Gracias
Estimad@ paciente, todo ejercicio está indicado en relación al estado físico de cada persona. Sin tener datos específicos de su estado de salud es demasiado atrevido hacer una valoración así. Le sugiero que acuda a un profesional que le pueda tras una exploración ortopédica adecuada, ofrecer un a pauta adaptada a usted. ;)

En principio son actividades de bajo impacto para el suelo pélvico, pero lo que le recomiendo en este caso es que consulte con algun@ compañer@ especialista para que valore si por donde hay que abordar esa debilidad y sus síntomas asociados, y que le recomiende que actividades debe hacer mientras hace el tratamiento, pero en mi experiencia en general la bicicleta es un buen ejercicio de bajo impacto para el suelo pélvico mientras se hace ejercicios de refuerzo del mismo. Lo que tendría que tener mas en cuenta es tener controladas las hiperpresiones del abdomen, si por ejemplo le supone un gran esfuerzo subir escaleras podría ser una tarea para hacer en el dia a dia pero no para entrenar.
Pero para determinar eso con mas precisión lo mejor será una evaluación por el especialista.

Un saludo y espero que le sea de utilidad
En primer lugar, debería acudir a un fisioterapeuta esoecializado en Suelo Pélvico que pueda valorar y ver qué ejercicios cree conveniente, ya que tenemos que individualizar los ejercicios y adaptar cada uno a la situación real del paciente.
Hay que tener en cuenta una serie de factores para poder pautar los ejercicios que más se adecuen a su patología. Espero que haya sido útil la información proporcionada. Un saludo!
Buenas tardes estimada paciente, en principio no habría ninguna contraindicación en general caminando y montando en bici estática ya que no tienen gran impacto, pero si es cierto que, habría que evaluar su caso por un especialista, combinarlo con tratamiento y ejercicios pautados por un fisioterapeuta que trabaje suelo pélvico específicamente y tenga un plan de ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico.
Un saludo.
Buenos días, para contestar bien a su pregunta es necesario relaizar una valoración del suelo pélvico y ver el estado. Una vez la tengamos, si podemos ver cuales son los ejercicios mas adecuados en su caso.