Suelo tener problemas de sueño, no suelo descansar, además trabajo a turnos, me levanto como si me
6
respuestas
Suelo tener problemas de sueño, no suelo descansar, además trabajo a turnos, me levanto como si me hubiesen dado una paliza,
además suelo tener ansiedad... que seria mejor , triptófano o 5-htp?
además suelo tener ansiedad... que seria mejor , triptófano o 5-htp?
Además de lo mencionado por mi colega hay otros tratamientos como la Melatonina y la fototerapia para ajustar los ciclos sueño - vigilia. En una servicio de neurofisiologia clínica suele haber especialistas en los trastornos del sueño.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Los problemas de sueño son complicados de tratar. Trabajar a turnos tampoco ayuda a tener unas pautas de sueño estables, Esa normal el cansancio. Le aconsejo que pruebe ambos productos y vea si le van bien. Si no es así, consulte a un medico para un tratamiento mas específico.
Buenos días, en tu caso sería interesante poder trabajar las pautas de higiene del sueño para ver si alguna de ellas no se está cumpliendo de forma saludable, además, poder trabajar los pensamientos que te están generando la ansiedad que está dificultando el sueño reparador. La melatonina también puede ayudarte a regular el sueño. Un saludo
Ninguno de los dos productos suele ser muy resolutivo. Probablemente tendrá que consultar con su médico, si fracasan medidas a su alcance como serían: ejercicio físico de tipo cardiorrespiratorio, diario. Por ejemplo, caminar deprisa unos 40 minutos diarios a media tarde.
Los tratamientos farmacológicos los tiene que valorar un médico. Funciona muy bien la terapia del control de estímulos, higiene del sueño etc.
Existen excelentes tratamientos psicológicos para los problemas del sueño. En tu caso concreto parece deberse al cambio de horarios y turnos y sobre todo a la ansiedad que dices tener.
Un tratamiento psicológico para la ansiedad y paralelamente técnicas concretas para restablecer y mejorar el ciclo de sueño y el descanso reparador es muy probable que solucione tu problema.
Con nuestros mejores deseos. Un saludo.
Un tratamiento psicológico para la ansiedad y paralelamente técnicas concretas para restablecer y mejorar el ciclo de sueño y el descanso reparador es muy probable que solucione tu problema.
Con nuestros mejores deseos. Un saludo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Llevo un año tomando Lorazepam de 1 mg y Quetiapina 25 mg. Pero no de forma seguida. Con la depresión tomé las dos pastillas, durante tres meses. Luego solo tomaba media pastilla de Quetiapina. Ahora el psiquiatra me he añadido a la media pastilla de Quetiapina 1 mg de Lorazepam, por tener otra vez…
- Hola. Me sucede que en general sin estar con sueño, mientras mantengo una conversación en la noche ya acostada o en el auto, empiezo a decir incoherencias, o se me entrecorta la frase y quedo totalmente dormida. Es normal que suceda esto?
- A mi bebe de 8 meses Le tiembla a veces la barbilla. Es preocupante?
- Estoy tomando sertralina y goval son compatibles las dos,y para el sueño tomo zooplicona,está bien estás combinación.. gracias
- Empecé a tomar sertralina 25 mg 8 días sentí mejoría lo tomo a las 3 pm subieron la dosis a 50 mg y siento como si hubiera recaído me dio insomnio y nauseas esto empezó al 5 día de subir la dosis es normal?
- Llevo 4 meses tomando sertralina 25 mg pero desde que empecé a tomarlo comence a levantarme hasta tarde y muy cansado como si no hubiera descansado, antes dormia bien pero ahora sufro de insomnio por las noches eso me ha afectado en mi vida qué puedo hacer?
- Llevo varios meses que empece a tener muchos sueños en una misma noche, llegando a recordar casi todos, la mayoria no tienen sentido, otros son tan realistas que despierto algo confundido, y de vez en cuanto problemas de mi vida personal. El problema es que con el tiempo me siento mas cansado, llegando…
- Es normal que cada vez que entro al ducharme y estoy debajo recibiendo el agua al cerrar mis ojos al instante se me viene como si fueran escenas de un tiburón gigante queriendo comerme o mounstros marinos solo es cuando me ducho y siento como si me sintiera angustiado con miedo
- Hace una semana me levanté y comencé a buscarme por toda la casa ,y al preguntarme mi pareja que a quien buscaba , dije upss si es a mí misma y me volví a acostar, es normal ese comportamiento?
- Tengo una pregunta bastante seria, desde que tengo 19 años duermo mas de 10 horas siempre, y me es imposible levantarme antes aunque me ponga mas de 3 alarmas al mismo tiempo o me intenten levantar familiares. Me es imposible. Por este motivo siempre pierdo el horario del sueño, y me suelo levantar…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 117 preguntas sobre Trastornos del sueño
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.