Sufrí un accidente en moto, el fémur se me partió en 7 partes, llevo una placa ya que el hueso quedo

3 respuestas
Sufrí un accidente en moto, el fémur se me partió en 7 partes, llevo una placa ya que el hueso quedo muy destruido, tengo problemas porque con cualquier tropezón me fracturo, ¿Que puedo hacer para fortalecer los huesos?
Además de ejercicios específicos de musculación por parte de un fisio, uso de conpex, natación y ejercicios en agua

Espero que haya recibido una correcta valoración de su proceso y completado con analíticas, etc....en función de sus necesidades, edad, etc...
Es importante valorar no tenga, entre otras cuestiones, algún déficit vitamínico (-Vitamina D-) o alguna otra patología de base que le haga más propenso a las fracturas.
Espero se recupere bien. Un cordial saludo
Para mejorar el hueso, su mineralización , es importante la carga vertical, habrá oido que los astronautas por estar en ingravidez , osea sin carga sobre su esqueleto, desarrollan Osteoporosis, A veces las placas que se colocan en huesos de carga para curar las fracturas, una vez estas han consolidado, puede ser necesario retirarlas, Insisto, SIEMPRE QUE HAYA CONSOLIDACIÓN DE LAS FRACTURAS, LO QUE NO SUELE SER ANTES DEL AÑO. .Puede ocurrir que la placa impida una carga vertical correcta sobre el hueso y por tanto esté comprometida su mineralización. Es una posibilidad, no la única. Procure caminar lo mas posible..