Sufro agorafobia, ataques de ansiedad y pánico, estuve en tratamiento psicológico y cuando quede embarazada

7 respuestas
Sufro agorafobia, ataques de ansiedad y pánico, estuve en tratamiento psicológico y cuando quede embarazada todo fue perfecto hasta el octavo mes de embarazo, hace 2 años que tuve a mi bebe y estoy con ansiedad y fobia, ¿La hipnosis me puede ayudar?
Podría ayudar pero hay que intentar superarlo a base de constancia, paciencia y perder el miedo

Los trastornos de ansiedad, todos los que mencionas, necesitan de una terapia preferentemente cognitivo conductual ya que debes aprender a manejar, controlar y eliminar los síntomas para curar definitivamente. No creo que solo la hipnosis pueda ayudarte.
La hipnosis es una técnica que normalmente se utiliza en el marco de un tratamiento cognitivo conductual. Se emplea para aumentar la atención a las instrucciones, a la imaginación y a las sensaciones propias, y como tal es muy útil en el tratamiento de las fobias y menos eficaz, aunque útil para la ansiedad generalizada.
Lo principal es el tratammiento cognitivo conductual, el más efectivo para los problemas que tienes, dentro del tratamiento y si es conveniente y estás interesada, ya que es importante la motivación de la persona implicada, se puede utilizar hipnosis, pero siempre como técnica ayudante y no como fin y tratamiento por si misma, aunque puede ser muy adecuada a tu caso.
La hipnosis es una herramienta terapéutica que combinada con otras y guiada por un profesional formado ayuda a mejorar los síntomas de los que hablas. Sin embargo, por lo que expones yo te recomendaría acceder a una valoración de unas tres o cuatro sesiones, aproximadamente, para que en función de tu caso concreto te recomendasen una terapia ajustada para ti.

Un saludo
La hipnosis es una herramienta que se podria aplicar dentro de un tratamiento psicologico cognitivo- conductual mas amplio que conlleva aprender otras estrategias como la exposición gradual al objeto fobico, prevención de respuesta, restructuración de tus pensamientos.
Con la hipnosis ejercitas la concentración a traves de la imaginación para gestionar mejor tus sensaciones,es útil en las fobias
La hipnosis puede ayudarte pero siempre que vaya acompañado de una terapia psicológica. La hipnosis debe enmarcarse dentro de un plan terapéutico.
Si, te puede ayudar, pero tal y como haces la pregunta parece que estas poniendo toda tu esperanza en la hipnosis, como si eso te fuera a quitar la parte desagradable de enfrentarte a los problemas, y no es así. Te puede ayudar en el proceso y cómo lo hace es bastante difícil de explicar; a través de la psicoterapia irías descubriendo qué es lo que está pasando en tu nueva situación de madre. Un saludo.