Sufro de ansiedad generalizada, ¿No significa que este loco, verdad? Me hacen sentir muy mal en casa

6 respuestas
Sufro de ansiedad generalizada, ¿No significa que este loco, verdad? Me hacen sentir muy mal en casa ya que nadie comprende lo que sufro con la ansiedad y solo lo critican.
Podría ser interesante que el psicólogo que te esté tratando hable con tus familiares y les explique el problema que tienes, muchas veces los familiares deben de ser informados y se les deben dar algunas pautas y evitar críticas soeces.

Y no, no es locura.

Un saludo cordial.

No tiene que ver nada nada la locura como usted dice con la ansiedad que padece. Seria conveniente poder acudir a un profesional los miembros de la familia para que le explicase el curso de la ansiedad, manifestaciones, malestar emocional, tal vez de esta manera podrían entender un poco su malestar, y ver de donde puede proceder , para poder tratarlo. Un saludo y mucha suerte.
Buenas tardes. Es común en ciertos pacientes de este país que su círculo social no entienda los trastornos psicológicos, no es la primera vez que lo escucho en consulta. Al no ser algo tangible o visible a primera vista, le pueden quitar importancia. Si tuviera una escayola sería distinto, ¿cierto?. Esto es falta de información (como mi compañero decía) y quizás por ende, de empatía. Es normal que usted se encuentre incomprendido y que emociones como la soledad le puedan embargar. Pero no piense que es locura, la ansiedad generalizada es un problema muy común en la actualidad, y con solución. Y para sentirse más comprendido ofrezca a su entorno social la información, ya sea ofreciéndoles psicoeducación, comunicándose o ofreciéndoles la posibilidad de que acudan a su profesional y que éste lo explique.
Espero haber sido de ayuda
En absoluto!Cuando se habla de locura tiene que ver con perder el juicio de realidad,es decir, con las psicosis.La ansiedad generalizada es un trastorno enmarcado dentro de las neurosis, donde se haya la mayoría de la sintomatología que puede presentar la población en relación con el malestar emocional. Nada tiene que ver con la locura, puedes estar tranquilo. Hay familias que tienden a rechazar las neurosis porque tienden a ser muy racionalizadoras y poco empáticas con las emociones de los demás.Es lógico que te preocupe, el apoyo familiar es muy importante para encontrar la contención emocional que a veces necesitas.Sería interesante que les pudieses dar información fiable acerca del tema o incluso que te acompañasen al profesional que te esté atendiendo. Si no es así sería importante que puedas aceptar que es un problema que puedes solucionar al margen de la familia y que a veces, solo hace falta un profesional que nos guie el camino a seguir para dejar de angustiarse con la vida.
No, no estás loco, ya te lo puedes sacar de la cabeza.
La ansiedad es uno de los trastornos más prevalentes en la población general.
Por lo que comentas de tu familia, a veces no todos tenemos la suerte de tener un entorno que nos apoye y comprenda. Desgraciadamente, hay mucha gente con una familia parecida a la tuya.
Recomendaría que tu terapeuta los citara para explicar en qué consiste tu trastorno (psicoeducación) y para resolver todas sus dudas. Sólo desde la información podemos romper los estigmas y prejuicios que envuelven a la salud mental.
Y por tu parte, no te apoyes en ellos, ya que seguramente te lo harán pasar mal. Busca ayudas externas y ten muy claro que no tienes que avergonzarte por tener ansiedad.
En primer lugar, intenta mantener un límite con lo que tu entorno te comente con respecto a tu ansiedad ya que, bajo mi punto de vista, es un atrevimiento entrar a criticar los sentimientos de otra persona. Sólo quien lo sufre y lo vive sabe cómo le afecta, por lo que los juicios que hagan al respecto deberías de no tenerlos en cuenta.
La ansiedad no tiene nada que ver con volverse loco. Es una sensación desagradable que nos puede perseguir durante algún tiempo (todo depende lo que tardes en trabajarlo), y lo que se desprende de ella son sensaciones físicas, pensamientos y emociones negativas, pero como te comentaba, no te volverás loco, simpemente necesitas parar, tomar un respiro y centrarte en tí, en lo que no va bien, lo que necesitas y en cómo lo vas a llevar a cabo. Todo volverá a su cauce