Sufro de Depresión Bipolar. Por indicación medica, estoy tomando Quetiapina 200 mlg repartidos en el

5 respuestas
Sufro de Depresión Bipolar. Por indicación medica, estoy tomando Quetiapina 200 mlg repartidos en el día. Acido Valproíco. Cuando estoy con cuadros sicóticos me suprimen el Elontril. Quiero saber si el Elontril da sueño? Llevo ya dos semanas sin Elontril y me esta costando conciliar el sueño
En la mayoria de los pacientes que padecen un Trastorno Bipolar, cuando están en fase maníaca o psicótica como Ud dice, se recomienda disminuir el antidepresivo o suspenderlo. Depende de cada caso
En su caso el Elontril, es un antidepresivo activador, pero no afecta al sueño. Lo que ocurre es que uno de los síntomas maníacos es el insomnio, junto a otros síntomas
Yo le recomendaria consultar a su psiquiatra y que le pautase un ansiolítico o un hipnótico por la noche

Hay mejores alternativas al Elontril. Póngase en contacto con su psiquiatra para cambio del mismo.
El elontril no da sueño. Es un farmaco activador.
Un saludo
Tomeu Mestre.
Master en Trastorno Bipolar
De acuerdo con las opiniones ya expresadas por los compañeros, pregúntele a su psiquiatra y confíe en él.
De acuerdo con las opiniones de los compañeros.el elontril tiene un perfil activador, quizás la somnolencia se deba al aumento de queriapina en varias dosis. Lo mejor, es que acuda al psiquiatra para ajustar la medicación