Sufro de epitrocleitis y me ha tratado el fisio con Epi. Durante un tiempo me ha ido bien pero el do

12 respuestas
Sufro de epitrocleitis y me ha tratado el fisio con Epi. Durante un tiempo me ha ido bien pero el dolor ha vuelto y me han infiltrado con cortisona. Cuanto tiempo debo esperar antes de volver al fisio? No cojo pesos y jugaba cada 15 días al pádel. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Hola!
Realmente la cortisona no es la solución a todos los problemas y las tendinitis no son tarea fácil.
Puedes volver al fisio sin problemas y que reevalore tu caso, explicandole que te han infiltrado. Eso y con la realización de excéntricos, seguramente vuelves a jugar.
También es importante (no se si es tu caso) pero que analicen tu técnica de pádel, quizás corrigiendo de ahí también ayudaremos a que tu codo mejore.
Espero de haberte ayudado.

Un saludo

Las patologías de tendón requieren de tiempo para recuperarse, no sólo sirve tratamiento analgésico sino que también requieren de una vuelta a la actividad de manera progresiva por lo que la realización de ejercicios es clave para el manejo de tendinopatia. Es importante que su fisioterapeuta le realice una pauta para llevar a cabo esta readaptación
Estimado paciente, la espera es relativa a cada paciente; sin embargo desde un punto de vista objetivo, no es incompatible teniendo los conocimientos adecuados de tu cuadro clinico y proceso de tratamiento realizado, acudir al fisioterapeuta sin espera más allá de las 48 horas. ;)
Buenas tardes. Cuando el tratamiento realizado no surte efecto quiere decir que la indicación de la técnica no es correcta. Es necesario un nueva evaluación de su caso particular viendo cuáles son las disfunciones que han provocado su lesión y así abordar su caso desde la globalidad. Por supuesto la técnica del ejercicio a realizar y las evaluaciones de fuerza y movilidad son imprescindibles para una recuperación total. No es una lesión compleja siempre y cuando no se cronifique.
Buenas tardes, este tipo de tratamientos deben ser acompañados por ejercicios de fortalecimiento, ya que sin ellos las molestias volverán a aparecer rápidamente. Le recomendamos que acuda a un fisioterapeuta lo antes posible y comenzará a notar la mejoría. Esperamos haberle ayudado, un saludo.
Buenos días. Lo ideal es acudir al fisioterapeuta en cuanto aparezca el dolor, el fisioterapeuta puede adaptar la sesión a su estado en ese momento. Por otra parte, el tratamiento con EPI resulta muy efectivo en patologías de tendón pero ha de ir acompañado de ejercicios excéntricos, para mejorar la calidad del tendón, si no es así el tratamiento es incompleto y es cuando aparecen las recidivas. Le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta para poder iniciar un protocolo de tratamiento tras realizar una nueva valoración. Seguro que pronto podrá volver a jugar al pádel!
Buenas tardes! Tras pasar las primeras 24-48 horas pos-infiltración ya puedes volver al fisio para que reevaluar tu problema con el codo.
En cuanto al tratamiento, debe de estar basado en el ejercicio que cada vez sea más intenso para que la zona dolorida no duela al volver en tu práctica deportiva.
Ten en cuenta que el uso de corticoides en el tendón, baja el dolor rápidamente pero hace que sea menos rígido y su recuperación sea más lenta de lo que ya ocurre normalmente.
Un saludo y paciencia, que todo llega.
Tras un periodo de infiltración, el tiempo estimado de eliminación de dichas sustancias introducidas analgésicas o antinflamatorias, suele durar aproximadamente 1 mes, mes y medio, puede tratarse con fisioterapia dicha zona pero las técnicas invasivas que se realicen pueden no tener todo el efecto beneficioso.

la realización de ejercicio y valorar otras articulaciones, hombro, muñeca, puede ayudarle en disminuir los síntomas.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 60 €
Puedes volver de inmediato, normalmente en las tendinits que llevan tiempo, el problema no solo se centra en un punto, por laque me digas muy puntuales no parecen ser efectivas , hay que combinar con otros tratamientos de la zona, evaluar la biomecánica y ejercicios específicos. Esperamos haber sido de ayuda, un saludo.
Es recomendable esperar al menos 1-2 semanas después de recibir una inyección de cortisona antes de continuar con la terapia de fisioterapia, para permitir que el medicamento haga efecto y reduzca la inflamación. Después de ese tiempo, puedes volver a ver a tu fisioterapeuta para continuar el tratamiento de la epitrocleitis. Es importante seguir las recomendaciones del fisioterapeuta en cuanto a la intensidad y el tipo de actividad física que puedes realizar, para evitar una recaída en la lesión.
Buen dia estimado paciente, en primer lugar habría que saber más sobre el tratamiento de EPI si se realizó completamente y por otra parte saber si ocurrió algún suceso con el que entender el porqué le ha vuelto a doler el codo.
Al igual que mis compañeros, es necesaria una buena exploración de la articulación del codo aunque también es necesario mirar como se comporta la articulación del hombro, muñeca y su columna cervical, es interesante conocer su técnica de Padel y de esta manera poder entender su problema tendinoso.
En cuento al tiempo a esperar, mi recomendación seria esperar en torno a 2 semanas aproximadamente ya que las infiltraciones pueden llegar a tardar un tiempo en hacer efecto, por otra parte si habría que esperar sobre dos meses para volver a realizar técnicas de fisio invasivas sobre el codo para tener el efecto deseado.
Es recomendable realizar ejercicios suaves que le permita su dolor para una correcta activación de la musculatura y realizar ejercicios de flexibilidad de la musculatura tanto flexora como extensora del antebrazo.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes, hay que tener en cuenta que el tratamiento y rehabilitación para volver progresivamente al entrenamiento son fundamentales. La cortisona, como comento mis compañeros no te va a quitar el dolor, por eso importante seguir con la fisioterapia y los tratamientos adecuados. Quiero especificar que cada paciente es único en su forma de mejorar su salud y los hábitos diarios. Que es lo que te provoco la epitrocleitis? y tratar desde allí. Espero que te ayudo mi respuesta y te deseo una pronto recuperación. Un saludo