Sufro de mareo y pérdida de visión hace aproximadamente un año. En los exámenes de resonancia magnética salio una presencia de formaciones polipoideas nodulares en los senos maxilares una en el lado derecho 10.6mm y dos en lado izquierdo de 12 y 5.6mm será este el origen de los malestares?
Es muy extraño que los pólipos en senos maxilares produzcan sus síntomas. Sin embargo es prudente que consulte con su otorrinolaringólogo.

Dr. Manuel Antonio Fernández Fernández
Dr. Manuel Antonio Fernández Fernández
Pediatra, Neurólogo, Neurólogo pediátrico
Sevilla
Pues aunque es posible, es poco probable que se deban a ellos. Pienso que sería conveniente que se buscara otra causa del problema

Dr. Jeremias Lozano Saavedra
Dr. Jeremias Lozano Saavedra
Neurocirujano, Neurólogo
Denia
Le aconsejaría que se hiciera una biopsia de los pólipos en los senos maxilares, para hacer un examen histológico. Lo más probable es que sean benignos, pero es conveniente hacerla.
Hay que explorar también la zona del quiasma óptico, es decir la región fronto-basal, mediante la realización de una resonancia magnética con cortes coronarios, así como un examen oftalmológico con campimetría y fondo de ojo.

Si una vez realizadas las exploraciones y pruebas médicas, no se detectan alteraciones que justifiquen la sintomatología visual, aconsejaria una exploración optometrica por un optometrista comportamental familiarizado con neurooptometria.

Solamente añadir que las causas de la sintomatologia que indica, pudieran estar en alguna disfunción visual y si es así, en un tratamiento de terapia visual puede estar la solución.

Especialistas en Evaluación de la percepción visual

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Evaluación de la percepción visual

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.