Sufro de sobrepeso (140kg) tengo muchos ardores coma lo que coma y por las noches la acidez apenas me

3 respuestas
Sufro de sobrepeso (140kg) tengo muchos ardores coma lo que coma y por las noches la acidez apenas me deja dormir. Estos días he tenido varios sustos muy gordos, me he despertado de un sobresalto sin apenas poder respirar y ahogándome por la garganta
¿de que se puede tratar?
Aunque estoy de acuerdo con lo señalado por mis compañeros, su principal problema es la obesidad mórbida. Curiosamente, no señala su edad ni sexo, aunque por el peso debe ser un hombre. Además de lo señalado, debería considerar la posibilidad de enfermedad tromboembolica con embolismo pulmonar, por lo que debería ser descartada. De todas formas, su mejor opción es primero caminar lento, después rápido y después trotar, por lo menos 1 hora todos los días. El incremento debe ser muy paulatino para no tener problemas osteomusculares. La cirugía bariatrica puede ser una alternativa. De dieta no le habló pues ese lenguaje (con perdón por la extrapolación) ha demostrado no entenderlo. La báscula debe ser su compañera en el penoso camino a recoger, un peso menor del 10% de los cm que pasa del metro.

Con pocas dudas, usted tiene brocoaspiración nocturna del contenido gástrico por su enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Está situación se ve agravada por el sobrepeso. Cuando la ERGE provoca este tipo de síntomas que pueden comprometer la vida la indicación de cirugía antirreflujo se incrementa. En su caso, por el sobrepeso, habría que valorar muy personalmente si se lleva a cabo un abordaje quirúrgico sobre el intestino no sólo para corregir la ERGE con una funduplicatura sino para asociar algún tipo de mecanismo restrictivo (una manga gástrica) simultáneamente. Conviene, en cualquier caso, que se ponga en manos de un equipo quirúrgico que trate reflujos y obesidad.
De la presencia de un reflujo gastroesofágico muy importante. Para combatirlo hay que perder peso drásticamente, cenar muy ligero, dormir semi-sentado en cama y tomar omeprazol-40 mg, al desayuno y a la cena.