Sufro de toc puro y el medico me receto paroxetina, queria saber si contra mas cantidad tome ire mejor

7 respuestas
Sufro de toc puro y el medico me receto paroxetina, queria saber si contra mas cantidad tome ire mejor con las obsesiones o no? Tengo un toc fuerte que me causa ansiedad y depresion. Segun vuestra experiencia la paroxetina funciona bien? es mas fuerte que otras? Gracias
La medicación en ciertos momentos es necesaria, en tu caso si el pensamiento no ae consige parar. No obstante deberías conjugarla con psicoterapia.

Hola. La medicación, suele ir bien, la paroxetina te servirá, pero no depende de la cantidad, si no de que tomes la dosis adecuada a ti.
Lo ideal és que lo hagas compatible con psicoterapia, pues tampoco és bueno tomar la medicación demasiado tiempo.
Con la medicación, lo más importante es que compartas con tu psiquiatra los cambios que notas tanto negativos como positivos para que él pueda ir ajustando la cantidad a aquella que más te ayude. Como bien comenta el compañero, no tiene por qué haber mejores efectos con más cantidad, ya que, por poner un ejemplo, una mayor cantidad podría tener los mismos efectos sobre tus obsesiones pero provocarte otros efectos secundarios desagradables. De ahí la importancia de informar al psiquiatra de todos los cambios que experimentes, incluido los síntomas depresivos y ansiosos de los que hablas, siendo él, como especialista, el que va a ir decidiendo el fármaco que más te convenga. También estoy de acuerdo que sería importante recibir tratamiento psicológico al mismo tiempo para trabajar en diferentes líneas sobre el problema, afianzar los avances que consiga la medicación y ayudarte a comprender el problema y manejarlo mejor. Espero haberte sido de ayuda. Ánimo con el tratamiento.
La paroxetina es un medicamento que lleva muchos años en el mercado, por lo que sus efectos a corto y a largo plazo están bien estudiados. Es uno de los más potentes Inihibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina. Es cierto que el tratamiento del TOC suele requerir una dosis mayor que el tratamiento de la depresión o de las fobias. Los efectos del fármaco se pueden apreciar a los dos meses de tratamiento (la mejora de la depresión suele darse a las dos semanas y en otros trastornos, como la agorafobia, al mes) Sin embargo, cada persona es diferente y única, por lo que ha de ser tu psiquiatra quien estime cuál es la dosis adecuada para ti. Lo ideal es obtener el máximo beneficio con el mínimo de medicación. Esto unido a una terapia psicológica cognitivo conductual, da muy buenos resultados. Te deseo una pronta mejoría.
La paroxetina es un antidepresivo que suele funcionar bastante bien. En el caso de necesitar un ajuste de la medicación, tienes que consultarlo con tu psiquiatra, nunca auto-medicarte. El TOC se caracteriza por la presencia de obsesiones y/o compulsiones recurrentes que consumen una gran cantidad de tiempo y causan malestar significativo. Te recomiendo además del tratamiento farmacológico, ir a psicoterapia con un psicólogo. Tanto las técnicas cognitivas como la exposición son dos caminos eficaces para el tratamiento de los trastornos de Ansiedad. Por lo tanto, las terapias psicológicas para el tratamiento del TOC ayudan a reducir la sintomatología, expecialmente la Terapia Cognitivo-Conductual.
Buenas tardes,

Te recomiendo terapia psicológica para el tratamiento del TOC, para que te enseñen a entender tus pensamientos y dejen de ser un problema, así como los síntomas derivados de ello.

Un saludo.
Hola! Efectivamente, como dicen algunos compañeros, no es una cuestión de cantidad de medicamento. Más bien se trata de encontrar el que a tí te va mejor, cada persona es diferente y dento de un amplio abanico de medicación para tratar el TOC, a cada uno le va mejor una que otra. Pero la medicación, que en el caso de los TOC la considero imprescindible (no podemos olvidar nuestra parte de química), que además puede haber un componente genético (que no sé si has explorado); como decía la medicación sóla no es suficiente, si sólo te centras en ella estás cometiendo un error.
Es necesario trabajar cuándo aparecen las obsesiones y compulsiones, detonante y cuál es la causa y la función que cumplen. Además en un TOC siempre hay que tener en cuenta vulnerabilidad en la infancia y sobretodo, trabajar estrategias propias y funcionales de regulación emocional, de las que las personas que sufren TOC suelen carecer.
Espero haberte aclarado algo.