Sufro de un problema de ansiedad e insomnio desde hace algún tiempo. Cuando parecía que todo estaba

7 respuestas
Sufro de un problema de ansiedad e insomnio desde hace algún tiempo. Cuando parecía que todo estaba bien y me había recuperado, me volvió el problema de ansiedad. Mi problema es que ahora la ansiedad me ha traído síntomas como el nerviosismo y el estómago revuelto. Cómo puedo paliarlo?
La ansiedad es una de las formas que nuestro cuerpo tiene de comunicarnos que algo nos está pasando internamente, a nivel emocional. Podemos estar preocupados por algún tema, o tener pendientes asuntos importantes para nosotros, podemos estar en relaciones que nos hacen sentir mal o nos preocupan...los motivos pueden ser infinitos, porque son particulares de cada persona.
Por tanto, cuando aparece la ansiedad en cualquiera de sus formas: usted menciona el estómago revuelto y el nerviosismo, y también nombra el insomnio como algo del pasado. Todo esto son diferentes manifestaciones de la ansiedad. Bueno, cuando aparece la ansiedad es conveniente pararse a pensar en qué cosas nos están afectando y preocupando. La ayuda de un psicólogo puede ser muy oportuna para acompañarle en ese proceso de reflexión y de búsqueda de los motivos de la ansiedad. Esas reflexiones harán que se conozca mejor a usted misma y pueda pensar en formas de resolver los asuntos, lo cual aliviará su malestar.

la terapia psicológica es el tratamiento de elección para solucionar los problemas de ansiedad. A la reflexión e identificación de aquellas preocupaciones que suscitan la ansiedad, se unen en la terapia trabajos esenciales: por una parte, el trabajo con esas preocupaciones, considerando si son adecuadas, susceptibles de un cambio de perspectiva y/o propiciando su eliminación. Por otra parte, en la terapia psicológica para tratar la ansiedad, se aprenden técnicas y se adquieren herramientas para afrontar los síntomas de forma que se reduzcan, desaparezcan o se palien en la mayor medida posible.
Buenos días!
Si comenta que la ansiedad había en principio desaparecido pero que ahora se ha vuelto a 'disparar', habrá que evaluar qué cosas han ocurrido que han podido detonar de nuevo el síntoma.
Le recomiendo acudir a un profesional que le ayude primero a detectar los disparadores del presente que han hecho aparecer esa ansiedad de nuevo y después trabajar más profundamente dicha ansiedad y las situaciones relacionadas seguramente con el pasado, y que por lo que parece no están del todo solucionadas. Cuando eso disminuya sería conveniente instalar recursos adecuados a la persona para poder manejar la ansiedad en el futuro.
Espero haberle servido de ayuda. Ánimo!
Por lo que indicas, si la sintomatología se ha vuelto a manifestar, puede ser un signo de que quizá el episodio anterior no se resolvió completamente o bien que han aparecido nuevos factores que han propiciado su reaparición. Para poder discernir todo ello, sería bueno contar con la ayuda profesional que te permitiera observar dónde está realmente el origen y qué elementos situacionales-personales los están manteniendo.
Buenos días. Hay detonantes que nos pasan por alto con respecto a un resurgir de la ansiedad...la ansiedad somatiza muchas veces cuando considera y no siempre de las mismas maneras. Creo que un psicólogo cognitivo-conductual podría ayudarte mucho en el control y manejo de esa ansiedad de la que hablas en estas líneas. No es solo paliar los síntomas sino entender su origen y dotarte de herramientas para aprender a manejarla y ganar en calidad de vida. Saludos.
La ansiedad aparece como señal de alarma, es un mensaje de tu cuerpo que te indica que hay algo que no está funcionando bien en tu vida. Te recomiendo ir a terapia y trabajar con un profesional para encontrar el foco de esa ansiedad, que puedas descifrar el mensaje y puedas poner en practica los mecanismos de resolución oportunos.
Hola. La ansiedad puede variar sus síntomas de un momento a otro y los factores que la desencadenen también. Convendría realizar una buena evaluación clínica para valorar qué factores pueden estar influyendo en la actualidad y ver qué herramientas y estrategias terapéuticas podemos aplicar para ayudarte. El tratamiento psicológico es el tratamiento de elección. Así que lo mejor que puedes hacer por ti es consultar con un psicólogo, valorar tu caso e iniciar una psicoterapia para trabajar las causas de la ansiedad y evitar futuras recaídas. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.