Sufro dispaurenia después de estar 6 meses con infecciones vaginales persistentes ahora llevo 3 meses

6 respuestas
Sufro dispaurenia después de estar 6 meses con infecciones vaginales persistentes ahora llevo 3 meses sin ningún sintoma ni infección , es normal seguir sintiendo dolor con el sexo? hay algún producto o tratamiento? me da miedo que los lubricantes puedan causar infeccion de nuevo
Deberías acudir a la consulta de un profesional de la psicología experto en sexología, puede haber un componente psicológico que te haga experimentar dolor durante la penetración, así solventar a qué puede ser debido y sería una forma de conocer más tu propio cuerpo.

Ejercicios como el desbloqueo de la articulación sacro-ilíaca, ejercicos de propiocepción de los puntos donde encuentras el dolor y ejercicios de movilidad pélvica, podrían serte de utilidad.

Un saludo cordial.

Es posible que ese dolor que sientes se ha convertido en un problema psicológico, anticipando que te va a doler de nuevo al mantener relaciones sexuales. O la causa de la infección te produce malestar y no quieres volver a caer enferma. Es importante acudir a un profesional de la sexología que te ayude a evaluar qué ocurre. Recuerda que las relaciones sexuales no tienen porqué siempre acabar en coito. Habría que evaluar muchos aspectos en vuestros hábitos. En cuanto a la lubricación, por supuesto que te vendrá bien un lubricante. En la farmacia puedes pedirlo. Que no tenga parabenos, y a base de agua. Totalmente hipoalergénico para ti. Si con ello no ayuda te invito a que pidas ayuda profesional. Un abrazo
Estimada paciente, necesitas un rejuvenecimiento vulvovaginal para mejorar tu dispareunia. Actualmente las tecnicas de ginecología regenerativa..... láser, radiofrecuencia, carboxiterapia, plasma rico en plaquetas, acido hialuronico.... pueden rejuvenecer los genitales externos femeninos de forma increíble mejorando tu calidad de vida sexual. No necesitas ninguna tratamiento psicológico pues las causas orgánicas que producen disfunción sexual no se resuelven asi. Hay que ir a la raiz del problema.
Buenas tardes!
Seria recomendable acudir a un especialista que pudiese evaluar si detrás de ese dolor hay algo psicológico.
En muchas ocasiones el dolor físico es una manifestación del dolor emocional y sale a través del cuerpo porque no ha tenido otra vía de salida.
Debes saber además, que el cuerpo tiene memoria, y puede que todos estos meses con infecciones, hayan producido un trauma en ti y en tu cuerpo, sensibilizando esa zona y produciendo dolor en el presente aunque ahora no haya infección.
Te animo a que acudas a un profesional con el que te sientas cómoda y podáis ver qué hay detrás de ese síntoma.
Ánimo!
Te recomiendo que te evalúe una fisioterapeuta de suelo pélvico, y si es posible que también tenga especialización en sexualidad. No siempre el dolor es debido a un hecho emocional. En tu caso has podido crear una memoria de dolor a causa de un hecho físico como las infecciones. Evaluar la tensión muscular de la zona de la pelvis junto a tu vagina ( es otro músculo) es muy importante para diagnosticar adecuadamente qué te ocurre. Es importante que estés relajada y no uses mientras ni lubricantes ni ningún producto químico.
Un abrazo
Hola. No es normal que sigas sintiendo dolor en el coito si el problema de las infecciones ha terminado. La dispareunia puede deberse a un factor psicológico: el miedo a que te vuelva a doler (a pesar de que ya no tienes infección) te lleva a estar tensa y por supuesto a que no estés lo suficientemente excitada como para que haya una buena lubricación.
Las posibilidades que tienes en una situación así son variadas. Puedes hacer terapia con un sexólogo o sexóloga, trabajar la tensión muscular con la ayuda de un fisioterapeuta especializado o también mantener durante un tiempo limitado relaciones sin penetración para volver a sentir placer sin miedo al dolor para después comenzar con la penetración. El uso de lubricantes de calidad no va a favorecer que la infección vuelva. Un saludo