Sufro hace más de 10 años de Depresión y ataques de pánico, he mejorado con sertralina y alplazolam,

9 respuestas
Sufro hace más de 10 años de Depresión y ataques de pánico, he mejorado con sertralina y alplazolam, pero siempre con medicación de base, el contexto nunca me ayudo a dejarla, ahora falleció mi padre, y tuve mucho estrés el ultimo año, tengo como hipocondria, y parestesias, ¿Como puedo mejorar?
Sería muy recomendable que combinaras la medicación con psicoterapia cognitivo-conductual. Lo importante es que aprendas estrategias para afrontar las situaciones difíciles con las que te vas a encontrar a lo largo de la vida. Así poco a poco podrás sentirte capaz de dejar la medicación mientras ganas en otros recursos.

Espero te haya servido de ayuda, saludos.

Si ha fallecido su padre no es el mejor momento ni mucho menos para dejar la medicación ,podría comentarlo a su médico par que le revisase los fármacos ,también no estaría de más el combinar el tratamiento to farmacológico con psicoterapia ya que ahora con el fallecimiento de su padre podrian agravarse los sintomas no solo por el duelo sino también. Por la patología de base que tiene.Un saludo y mucha suerte.
En primer lugar, te invitaría a consultar con tu psiquiatra cualquier inquietud o duda respecto a la pauta de medicación y su función respecto a los síntomas que mencionas, en cualquier caso, nunca se debe modificar la dosis o interrumpir la toma sin control médico, especialmente teniendo en cuenta que por lo que dices puede ser que estés atravesando un momento difícil por la pérdida de un ser querido. Por otra parte, la medicación es una ayuda para disminuir o paliar síntomas pero no sirve para crear recursos con los que puedas afrontar las situaciones estresantes ni puede sustituir la elaboración de una pérdida, un trabajo que debe poder realizar nuestro psiquismo. Te invitaría a plantearte la idea de iniciar una psicoterapia, consultar con un psicólogo puede orientarte sobre la ayuda más adecuada pata tu caso. Un saludo.
Buenas tardes. Muchas veces, detrás de un cuadro de ansiedad generalizado o ataques de pánico subyace una depresión. Cuando ocurre un acontecimiento en la vida de pérdida, en su caso la pérdida de su padre este cuadro se suele agudizar y aparezca un cuadro hipocondríacondicionado. Que en el fondo es un miedo a que a uno mismo le pase algo. Hay una angustia de muerte.
Le recomiendo que siga con la medicación y haga un trabajo psicotera perico.
Un saludo
Ana Roson
Hola, seguramente tienes cosas que resolver (duelo y problematicas del contexto) que desde luego la medicación por sí sola no resuelve. Por eso tu sistema no encuentra el equilibrio. Creo que te sería útil seguir psicoterapia que te ayude a poder gestionar mejor todos esos estrés. Muy buena su suerte.
El tratamiento farmacológico ayuda de forma superficial a controlar ciertos síntomas, pero deben combinarse con psicoterapia, para aprender a afrontar las situaciones estresantes (como ahora la muerte de tu padre) de forma más sana, y aprender a utilizar otras estrategias y recursos personales para mejorar tu bienestar. Saludos.
Puedes mejorar si entre el tratamiento farmacológico que estás realizando, incluyes la psicoterapia y/o intervención psicológica. Ambos elementos se complementan a la perfección y te ayudará tanto para trabajar el duelo como para los ataques de pánico que tienes, pero sobre todo te comento que debes de priorizar y actualmente, tendrás que trabajar el duelo.

Un abrazo y mucho ánimo.
La medicación puede ayudar a paliar síntomas, pero es necesario combinarla con un tratamiento psicológico para poder conocer como funciona tu problema y adquirir nuevas habilidades para manejarlo. Te recomiendo que busques un psicólogo clínico con el que hacer un tratamiento y no limitarte a psicofarmacos. Un saludo
Como comentan mis compañeros, en primer lugar sería importante que comentases con tu psiquiatra todas estas dudas que comentas sobre tu tratamiento farmacológico, para que valore como ajustar o mantener la pauta que tienes actualmente. En segundo lugar, te puede ayudar acudir a un psicólogo que evalue en profundidad tu caso, y con el que puedas adquirir estrategias para manejar la sintomatología que describes y los diferentes acontecimientos estresantes de tu vida. Un saludo