Sufro migrañas desde los 8 o 9 años. Ahora tengo 41 y no se lo que es un día sin dolor de cabeza.

5 respuestas
Sufro migrañas desde los 8 o 9 años. Ahora tengo 41 y no se lo que es un día sin dolor de cabeza. Cada día se hacen más intensas y duraderas. He estado en varios tratamientos y lo único que me daban era más pastillas que no lograban quitar el dolor, pero si los ánimos. Que puedo hacer?. Gracias.
Totalmente de acuerdo con Marta.
También la combinación con fitoterapia China, o simplemente la fitoterapia puede lograr resultados positivos.
En medicina china se distinguen varios tipos de dolores de cabeza, según la zona y el recorrido. De esta forma, es más sencillo de clasificar y eliminar la causa de éstos.
Al llevar más de 20 años así, siempre es más difícil de modificar el flujo de energía. Aún así, merece la pena probarlo e igual que Marta, también te animo.

La homeopatía está perfectamente indicada en el tratamiento de la migraña.
La homeopatía no presenta efectos tóxicos ni colaterales, se basa en la individualización del tratamiento, por lo que se requiere un estudio detallado del paciente por un especialista en homeopatía.
Además, para prevenir las migrañas, podríamos considerar las siguientes medidas generales.
1. Evitar consumir determinados alimentos: queso, frutos secos, chocolate, condimentos como glutamato sódico etc
2. Usar técnicas de relajación
3. Tanto la acupuntura como otras técnicas manuales (osteopatía, fisioterapia, etc.), pueden ser muy útiles para el tratamiento del dolor de cabeza
4. Evitar la fatiga, el estrés y el consumo excesivo de alcohol y tabaco
5. Mantener hábitos regulares tanto en el número de horas de sueño como en los horarios de las comidas
6. Evitar el estreñimiento
Si continúa con las migrañas, siguen sin resolverse a pesar de todas las buenas indicaciones que le han dado con anterioridad los compañeros.
Debe de valorar un origen en la dinámica de su boca, puede buscar más información a través de internet para comprender otras causas CAT (Compromiso Articular de la articulación Temporomandibular) y SMT (Síndrome del Músculo Temporal).
Acudir al psicólogo suele ser siempre la última opción, siempre se busca un origen físico cuando en multitud de ocasiones es psicológico.
La psicoterapia ayuda a desentrañar en conflicto interno que desencadena el dolor de cabeza.
¿Le han analizado los niveles de actividad de enzima Diamino Oxidasa? En caso de estar por debajo la normalidad (<80 HDU/ml) significa que su organismo acumula histamina (una molécula que contienen muchos alimentos). El tratamiento es sencillo, con una dieta especial, y la mejora se nota en 4 semanas.