Sufro síntomas de cistitis tras mantener relaciones sexuales con mi pareja y estos síntomas me duran

6 respuestas
Sufro síntomas de cistitis tras mantener relaciones sexuales con mi pareja y estos síntomas me duran un día o dos. Fui al ginecólogo y me dijo que era algo normal y que tomara monurol. ¿Por qué me pasa siempre que practico sexo?
Las molestias o síntomas de cistitis que se producen asociadas a las relaciones sexuales pueden producirse por dos mecanismos:
* Puede tratarse, como ya han comentado previamente, de un simple cuadro irritativo vulvar y vaginal causado por la fricción del pene durante la penetración. Los factores que contribuyen a que aparezca esta irritación son: la escasa lubricación vaginal, excesiva tensión muscular durante la relación, mayor duración o ímpetu del acto sexual, y cualquier factor que suponga un aumento de la fricción entre el pene y la mucosa vaginal. La solución para este problema es utilizar lubricantes y favorecer la lubricación propia.
* Podría tratarse también de una verdadera infección urinaria. Esta se produce de forma mecánica, por arrastre hacia la vejiga de gérmenes que hay en la uretra. La solución para este problema sería el uso de antibióticos de forma profiláctica, uso de sustancias como arándanos rojos o D-manosa y vaciar la vejiga inmediatamente tras el coito.

Estoy de acuerdo con lo que te recomiendan mis compañeras. Y también te recomendaría que lo comentaras con tu ginecólogo ya que la causa es más orgánica que psicológica. Los médicos se refieren a tu sintomatología como "cistitis de la luna de miel". Hay casos en los que es necesario un tratamiento antibiótico. Sin embargo se puede prevenir tomando frutos rojos. Los venden en comprimidos en la farmacia y son naturales. También es importante beber mucha agua, orinar antes y después de mantener relaciones y mantener una buena higiene (lavar las manos) al mantener relaciones. Con esto puedes notar una notable mejoría.
Como comentan mis compañeras, la falta de lubricación vaginal es una de las causas que durante el sexo se produzca la inflamación de la zona vulvar por su proximidad con la uretra. La cistitis es un síntoma bastante frecuente en mujeres, sobre todo si tienen actividad sexual de forma regular, pero también hay otros factores que hay que tener en cuenta para prevenirla, como por ejemplo: beber diariamente de 1.5 a 2 litros de agua, ya que arrastra las bacterias, orinar cada dos o tres horas, evitar usar ropas ajustadas en la zona, utilizar ropa interior de algodón, lavarse y secarse siempre de delante a atrás, evitar el estreñimiento, ducharse en vez de bañarse. Si tienes en cuenta estos factores, estarás previniendo la apariciòn de la cistitis.
Probablemente porque el sexo hace que se te inflame la vegiga. El cualquier caso, mejor te contesta tu ginecóloga.
Puedes fortalecer el tracto utinario tomando compuestos de frutos rojos.
Hola.
A veces los encuentros producen inflamación de la vulva, y con ella de la salida de la uretra, lo que produce síntomas parecidos a los de la cistitis. Una causa frecuente es que la lubricación no sea suficiente, por lo que el roce produce inflamación. Te sugiero que pruebes a usar lubricante generosamente, y seguramente el problema desaparecerá. Puedes usar simplemente gel de KY, que encuentras en la farmacia sin receta, o algo similar. Sin perfumes ni colorantes, para evitar más irritación.
Otra opción es permitir una mayor excitación durante el juego erótico, para conseguir que tu vagina lubrique de forma natural en mayor cantidad.
Hola! La cistitis no es normal después de cada relación sexual. La medicina lo ha normalizado porque es habitual entre las mujeres. Te recomiendo orinar antes y después de las relaciones sexuales y cuidar vuestra higiene. Es importante tener las manos y los genitales limpios. Si es reiterado cambia de ginecólogo y prueba otras perspectivas médicas como la medicina tradicional china. Cuando se tienen síntomas de una infección tan frecuentemente es porque algo no va bien. Un saludo.