Paroxetina

8 respuestas
Sufro trastornos de ansiedad, estaba muy controlada, me suspendieron los medicamentos hace 7 años, pero ahora estoy pasando por una situación estresante y los ataques volvieron, ¿Que posibilidad hay de que me receten el mismo medicamento de antes (Paroxetina)?¿Que efectos secundarios podría tener? ¿Me la administrarán paulatinamente? ¿Una vez que pase esta situación estresante (la cual durará mínimo 3 meses mas) me la suspenderían de nuevo? ¿Cómo es la administración y la suspensión paulatina? soy mujer y tengo 27 años. Gracias
Buenos dias,
Todas sus preguntas se centran en la pauta de un tratamiento con fármacos. Las dudas y la inseguridad son propias de un cuadro de ansiedad. Yo la invito a que acuda lo antes posible a su profesional de referencia y que le consulte todo aquello que dude con respecto al tratamiento que le paute. Todo ello favorecerá que se centre en la solución y no en la anticipación de cómo será ese posible tratamiento. Dado que el trastorno de ansiedad es recurrente, la invito a que también inicie una terapia con un psicólogo de referencia que tenga o busque, para que por si misma conozca y controle los factores que favorecen la recurrencia de dicha ansiedad. La invito a que busque su psicólog@ y que inicie ese proceso de cambio.
Un saludo.

No sería mejor aprender a bajar la ansiedad a niveles que no le resulten molestia? Con la medicación lo conseguirá, pero, cómo lo está experimentando, la ansiedad regresará. Con tratamiento cognitivo conductual sabrá manejarla sin recurrir a la medicación ya que obtendrá herramientas que se lo harán posible. Saludos
Buenos días. Sé que la ansiedad es algo muy disrruptivo, pero parece que en tu caso se reduce a situaciones concretas estresantes. Creo que en lugar de castigar tu cuerpo con medicación, podrías beneficiarte mucho de una terapia que te ayude a enfrentarte a las situaciones estresantes. No estás sola, un psicólogo puede ayudarte a conseguir que la ansiedad no te desborde y no tengas estos quebraderos de cabeza con la medicación. Un saludo.
Buenos días sería importante establecer una rutina de sesiones para ver los causantes de la ansiedad y necesidades actuales, el estrés es un elemento que crece en situaciones de angustia o no control sobre situaciones personales o profesionales.Un saludo
Buenos días, Los trastornos de ansiedad tienen su origen en una base emocional y cursan con la sensación de amenaza y peligro unida al sentimiento de indefensión y vulnerabilidad. La terapia farmacológica no va a ser suficiente para erradicar esa situación. En mi opinión, sería muy bueno que te plantearas la posibilidad de acudir a un buen psicólog@ quien te ayudará a detectar qué patrones son los que se activan y te enseñará a modificarlos. Espero haberte sido de ayuda. Suerte y ánimo!
La medicación es un recurso opcional y complementario y la incertidumbre vital es una condición permanente de la existencia humana. Tal como refieres en tus preguntas nunca se sabe lo que va a suceder ni siquiera con el uso de algo tan concreto como una medicación. Sería aconsejable que acudieras a un profesional de la Psicologia que fuese de tu confianza para aprender a manejar una vida que, por su propia condición, te comprometerá continuamente en circunstancias de tensión e inseguridad. En tu caso esto empezó antes de los 20 años, momento evolutivo de grandes cambios.
Un cordial saludo
Pareces muy preocupada por el tema de la la prescripción de la medicación, y de cómo te puede afectar la forma de administrarla y de retirarla. Creo que esta preocupación puede formar parte en este momento, de un mecanismo de control que has desarrollado para neutralizar tu ansiedad, y que posiblemente da cuenta de tu manera de funcionar ante la incertidumbre. Si además en estos momentos hay en tu vida factores estresantes, este mecanismo se acentuará. Por lo que dices tienes identificados estos factores, y esta toma de conciencia ya es un primer paso para que puedas iniciar una psicoterapia que te ayude en la comprensión de los factores que desencadenan y mantienen tu ansiedad. Te recomiendo esta opción, ya que con la medicación, aunque alivia los síntomas, no se aprende a gestionar las propias emociones de manera autónoma. La medicación puede crear dependencia psicológica, en cambio con la psicoterapia aprendes a por ti misma a conocerte y potencia los recursos que ya tienes para ponerlos al servicio de tu bienestar y de tu salud. Un afectuoso saludo.
Hola. Lo más conveniente es que acudas a tu médico de referencia para valorar inmediatamente lo que considera más adecuado. Lo mejor es que todas estas consultas se las realices a él, puesto que es quien mejor conoce tu evolución e historia clínica. Asimismo, es importante también que acompañes la farmacología con terapia psicológica. La terapia debe ser el tratamiento de "base" (para trabajar la causa de los síntomas) y la medicación el de "apoyo" (para ayudar a reducir la sintomatología). Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €