Suspendí por iniciativa propia dosis de 50 mg de Sertralina (he tomado por 3 años diferentes antidep

3 respuestas
Suspendí por iniciativa propia dosis de 50 mg de Sertralina (he tomado por 3 años diferentes antidepresivos) debido a una depresión mayor. Sin embargo, no me he sentido bien después de ello (llevo 3 semanas aprox. sin consumirlo) constantemente tengo dolor muscular, sensación de gripa, desorientación, irritabilidad, ira desmedida, llanto fácil, ansiedad, poca concentración, aumento de apetito y disminución del sueño. Ideas de autolesión y suicidio involuntarias y continuas. Además de excitación sexual sin razón.
¿Cree usted que los síntomas de eliminen pronto o es recomendable volver a consumirla?. Soy estudiante universitario y me preocupa pues me está afectando aún más mi desempeño.
Lo cierto es que tres semanas de síndrome de retirada parece mucho, pero en algunos pacientes puede ocurrir.

Si no le iba bien, lo apropiado hubiese sido un cambio o retirada acompañado por parte de su terapeuta. Desde luego, nunca de modo brusco.

Al malestar propio del síndrome de retirada, se añade la posibilidad de recaída en el cuadro depresivo.

Un saludo

En su caso, las medicaciones no serán suficientess para soulcionar la Depresión. Además de seleccionar un antidepresivo adecuado para Vd.,tendria que hacer ttatamiento psiccoterapico, de tipo Neopsicoanaalitico, como la que yo practico.Cconsulte su descripcion, en mi perfil en Doctoralia, y si quiere, podemos hablar jun dia sobre ello, personalmente, o por telefono.
Como indica la Dra. Arenas todo indica que sufre una recaída depresiva, por lo que la decisión mas inmediata seria la de reanudar el tratamiento mencionado. Consulte con su especialista sin tardanza.